Olga
El pulmón de Navia
El parque de Campoamor se ubica a las afueras de la localidad asturiana de Navia y como bien dice su nombre se encuentra dedicado al genial poeta y político local Don Ramón de Campoamor.
Como homenaje al poeta en el centro del parque se puede ver la estatua-monumento de Ramón de Campoamor, realizada en bronce y sobre un pesdestal levantado sobre un círculo de una zona ajardinada del parque. Esta escultura fue ya inaugurada el 13 de agosto de 1913 y realizada por el escultor Aurelio Carretero.
El parque fue vuelto a inaugurar a finales del pasado año 2009, tras su deterioro con el paso de los año. Ahora se aprecia su nuevo asfaltado y sus zonas verdes, con el plantado de nuevos árboles, aunque personalmente lo que más me gustó fueron sus bancos laterales realizados en azulejos azules que se encuentran justo mirando a la ría de Navia.
Leer más



+12