Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Paredes de Nava?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Paredes de Nava

+43
Cl - 613 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Paredes de Nava

Yoli ChamBa

Un lugar lleno de arte e historia

Situado a 20 km de la capital palentina , Paredes de Nava es uno de los principales nucleos de población de la comarca de Tierra de Campos .Antiguamente , fue un recinto amurallado , que contaba con seis puertas de acceso a la localidad , de la que actualmente no se conserva ningún resto , lo que hace prácticamente imposible saber su ubicación exacta .

La construcción del Canal de Castilla favoreció mucho a la localidad y le dio un fuerte impulso económico , ya que el tramo Paredes de Nava - Alar del Rey era uno de puntos clave del transporte del cereal dentro de la zona .
Ha sido la cuna de varios personajes de fama reconocida a nivel nacional e internacional , como Jorge Manrique , los Berruguete o Felipe Berrojo , entre otros .

Leer más
+7
macmuseo

Románico palentino.

La iglesia de Sta. Eulalia aparece con el chapitel de su torre forrado de azulejos multicolores. La torre está formada por media docena de cuerpos, siendo los cinco inferiores de estilo románico del siglo XIII. Sobre el reloj de otra de las torres aparece una figura muy curiosa tocando la guitarra.
Cerca de la iglesia está el monumento a Jorge Manrique, oriundo del pueblo.
Hay varias iglesias más, como la de San Martín, la de Sta. María, la de San Juan y la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz.

+35
Carlos Prieto Molledo

Precioso pueblo con mucho encantó y mucha vida.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos