Panauti Dirección

3 opiniones sobre Panauti

La ciudad de las Nagas y el Makar Mela

Panauti - a unos 30 kilómetros al este de Kathmandú - es una tranquila y pintoresca localidad situada en la confluencia de los ríos Roshi y Pungamati ; nos encontramos en el corazón del Valle de Kathmandú cuyos caminos y veredas han sido transitados durante siglos por diferentes pueblos y etnias que nos han legado un precioso tesoro en forma de templos, palacios, folklore y un sin fin de manifestaciones artísticas y culturales de distinta índole.

Panauti es heredera de la rica tradición arquitectónica Newari – mayoría étnica de la zona- y su trazado medieval en el que predominan las casas con fachada de ladrillo visto y bellas ventanas de madera ricamente labradas nos regala, a cada paso y en cada rincón escenas de una vida cotidiana en la que el tiempo parece haberse detenido: muchachas lavando ropa en viejos baldes de latón, niños bañándose desnudos en ajados barreños de plástico, mujeres aventando la mies, familias distribuyendo cuidadosamente vísceras y guindillas sobre esteras para que se sequen al sol, hombres jugando al “Bagh Chal”, gallinas y cabras deambulando distraídamente, la vida en definitiva fluyendo pausadamente como las aguas del río Pungamati cuya corriente refresca esta bella ciudad.

El pueblo más sagrado del valle de Kathmandu

Si ya has visitado Katmandú, Patán y Bhaktaphur, pero aún tienes más tiempo y quieres conocer algún otro lugar interesante del valle de Katmandú.
Es un lugar lleno de historia, encanto, leyendas y lo mejor de todo, es que aún no está invadido por los turistas.
Es de los pocos pueblos que ha logrado mantener su bonita arquitectura newar, pese a los meneos que le pegan de vez en cuando los terremotos que sacuden el valle de Katmandú. Quizás sea, porque Panauti está asentada sobre una roca y es ese ha sido su secreto para haber sobrevivido casi indemne o quien sabe….quizás es que ha sido protegida por fuerzas sobrenaturales. Y es que, Panauti siempre ha sido un lugar muy sagrado, rodeado de leyendas.

Información Panauti