¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Phnom Penh?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio Real de Phnom Penh

+94

11 opiniones sobre Palacio Real de Phnom Penh

Periodo Jemer...

Muy bien

Data del 1.866, consta de tres edificios y es la residencia de los reyes de Camboya, iniciado por el rey Norodom, era una antigua ciudadela.

Nuestra llegada coincidía con el cumpleaños del soberano y estaban expuestos los regalos que recibiría en su fiesta, así que en la visita del complejo los pudimos ver.

Increíble en un país por lo que aun estaban pasando, ya solo la propia capital necesitaba una buena puesta a punto, claro hablo de años atrás ¡tal vez hoy se hayan ocupado de restaurarla, ojalá!

En la Sala del Trono está el "asiento sagrado del juicio final" con el el rostro de Brahma presidiendo el capitel central.

Leer más
+9

Se encuentra en un recito que alberga...

Se encuentra en un recito que alberga varios edificios, residencia oficial del rey Sihamoni incluida, la Pagoda Plateada (Silver Pagoda), y el Museo Nacional (aunque su entrada es independiente), además de varias estupas, templos y jardines que son un remanso de paz en la ajetreada urbe. Fue construido en 1866, y su nombre completo en lengua jemer es Preah Barom Reachea Vaeng Chaktomuk.

Todos los edificios y los jardines están generosamente ornamentados con estátuas, nagas, y animales mitologicos varios.

Dentro del recinto se encuentra también la Silver Pagoda (Pagoda Plateada), el techo de la cual esta hecho con 5 toneladas de reluciente plata, en forma de "tejas". Podemos descubrir algo de la misma en alguna de las 5000 baldosas de plata que tapizan el suelo, pero la mayoría están cubiertas para su protección y conservacion. En su interior encontramos además, un impresionante Buda de Cristal sentado en lo alto de un pedestal, idéntico al Buda Esmeralda de Tailandia. Y por si fuera poco, otro Buda mas, en oro macizo, que pesa mas de 90kg y esta adornado con 2086 diamantes, el mas grande de ellos es de casi 25 quilates. Lastima que las fotos no estén permitidas en el interior.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos