Raio Palace

3 opiniones sobre Raio Palace

En la freguesía de São José de São Láz...

En la freguesía de São José de São Lázaro, justo detrás del C.C. Granjinhos y de la Fonte do Ídolo se encuentra el Palacio del Rayo, declarado Inmueble de Interés Público (IPP). Está considerado uno de los más bellos palacios de arquitectura rococó de Europa, que es conocido también por el nombre de "Casa do Mexicano".

Fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto André Soares, aunque remodelado en el XIX (al añadirse los azulejos de la fachada). Es un edificio muy monumental y suntuoso, con dos plantas de altura y fachada simétrica en la que destaca la profusa decoración que rodea ventanas y balcones. La parte superior está rematada con una balaustrada de granito, y decorada con jarrones.

Edifico de estilo barroco construido...

Edifico de estilo barroco construido entre 1753 y 1754 por André Soares.

En 1863, se abrió la calle de enfrente para poder tener una mejor visión del palacio. A partir de 1883 la Santa Casa de la Misericordia, instala allí algunos servicios del Hospital de San Marcos. En 1956 se declara Bien de Interés Público.

El edificio es muy bonito, la pena fue que cuando fuimos las calles de alrededor, y casi todo Braga, estaban en obras.

Información Raio Palace