¿Te gusta Comillas?

Palacio de Sobrellano

21 opiniones sobre Palacio de Sobrellano

Víctor Gómez - machbel

Un espectacular palacio en Comillas

Terminado en 1888, este palacio de estilo neogótico obra de Joan Martorell parece mucho más antiguo de lo que realmente es, tanto por sus líneas clásicas, como por la cantidad de musgo que se puede ver cubriendo algunos muros. Como curiosidad, este fue el primer edificio de España en tener luz eléctrica, instalada para alojar al rey Alfonso XII.

Sorprende descubrir que se terminó de construir 3 años después que el cercano Capricho de Gaudí, que tiene un aspecto mucho más moderno y provocador.

En cuanto a la visita, podemos acceder libremente al patio, y para ver su interior, tenemos que entrar con algunas de las visitas guiadas dentro del horario de visita. Normalmente empiezan a y media, por lo que conviene estar unos 10 minutos antes para comprar la entrada.

lamaga

Este impresionante edificio es llamado...

Este impresionante edificio es llamado también Palacio del Marqués de Comillas, dado que fue construido en el mismo lugar donde se ubica su casa, siendo obra del arquitecto catalán Juan Martorell. De estilo neogótico -finales del XIX-, parte del mobiliario fue idea de Cascante, interviniendo también en la parte artística el pintor Lorens y el escultor Joan Roig. Formando conjunto de estilo con el palacio, está la capilla panteón, caracterizada por los vellos mausoleos de mármol. Parte del mobiliario fue diseñado por Gaudi. Es uno de los edificios más emblemáticos de este hermoso pueblo. Situado a su entrada, parece darnos la bienvenida por todo lo alto.

Sasa72

El Palacio de Sobrellano llamado...

El Palacio de Sobrellano llamado también Palacio del Marqués de Comillas, que se inauguró en el año 1888, es hoy día un grandioso edificio obra del arquitecto catalán Juan Martorell. En él puede encontrarse tendencias que varían desde el gótico civil inglés hasta elementos palaciegos venecianos. Al lado del palacio está la capilla panteón, caracterizada por los bellos mausoleos de mármol.

Su estructura es sencilla con un hall central y escalera monumental de mármol, hecho que contraresta con una gran ornamentación, estudiada hasta el más mínimo detalle. Parte del mobiliario fue diseñado por Gaudi, una de las primeras incursiones del arquitecto en la decoración de interiores. Para su construcción Martorell siguió modelos del gótico inglés y centroeuropeo, dando lugar a una catedral en miniatura.

Carmen Quereda Merino

PALACIO DE SOBRELLANO

La ultima vez que lo vi , prometi volver y eso es lo que he echo
Majestuoso , para mi uno de los palacios mas bellos que he visto , no pude entrar , ni fotografiarlo en su esplendor ( estaban en obras de restauracion), pero aun así se admira su belleza
El palacio de Sobrellano fue levantado por el marqués de Comillas en el mismo lugar donde estuvo su humilde casa.

joe6034

Gracias Don Marques

Tener que ir a Comillas para conocer la relación entre la familia Guell, Gaudi y otros artistas catalanes, para un catalán como yo me dejo alucinado! Y todo ello gracias al Marques de Comillas! Suerte que en este mundo hay quien dedica parte de su fortuna a cosas que perduran en el tiempo! Gracias Don Marques!

Daniel López-Brea Marín

El Otoño en Verano...

Visita de fin de semana a un extraordinario pueblo donde hay mucho que ver, y donde poder encontrar diversidad de productos exquisitos de la zona, callejuelas con encanto y hasta un cementerio para "visitar"... buenas playas, bien comunicado con muchos pueblos con encanto y muy buenos sitios donde comer...
recomendable la visita al 100%.

Patricia Gom

¡¡Muy interesante! recomiendo hacer la visita al interior del palacio

Parece increíble como una sola persona (inteligente y ambiciosa) puede tener tanta influencia sobre un pueblo... y sobre un país también (la base de ICADE e ICAI está en la Universidad de Comillas que ellos ayudaron a fundar).
Los espacios y los muebles son increíbles y ayudan a entender mejor la época en la que vivieron.
Muy recomendable hacer la visita guiada al interior del palacio.

Miguel Angel Abella

Un palacio señorial.

Javier Martínez de la Puente

Un lugar maravilloso para visitar en...

Un lugar maravilloso para visitar en Comillas, Cantabria, donde lo pasamos en grande y me arte de sacas fotografías como la que he compartido con todos vosotros. Sin duda, un lugar de visita obligada y totalmente aconsejable.

María Cabañero Atienzar

Hay que visitarlo

Precioso edificio, construido por el arquitecto catalán Joan Martorell por encargo del primer Maques de Comillas, D.Antonio López y López. En su interior hay algunos muebles de Gaudí y pinturas de Eduardo Llorens. Recomiendo la visita guiada. La guía es una señora encantadora, que explica la historia de forma muy particular y amena. En los jardines del palacio también hay una capilla, creo que es muy interesante (yo no la pude visitar). También desde los jardines del palacio hay unas maravillosas vistas de la Universidad Pontificia de Comillas. Muy recomendable.

J A V G

Hay una ruta señalizada para recorrer todos los monumentos

Como todo en Comillas, muy interesante, muy bonito y visita obligada.

laura

Gran palacio con grandes vistas

Andrea H

Precioso lugar

Está además en un entorno idílico. Sin lugar a dudas un sitio a visitar de Comillas.

Ana Isabel

Decepción, cierra muy pronto

Solo lo pude ver por fuera, que es impresionante, ya que la última visita guiada es a las 16:30 y nosotros llegamos a las 16:40. Me parece una hora súper temprana para cerrar.

Un lugar para visitas turísicas y más en Semana Santa.

chema

Precioso

Espectacular, magnífico, impresionante, deslumbrante y enemil calificativos mas que podría definir a este maravilloso palacio.
Lastima que cuando llegamos estaba cerrado. Queda pendiente para la próxima visita.