¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Comillas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio de Sobrellano

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

27 opiniones sobre Palacio de Sobrellano

Un espectacular palacio en Comillas

Terminado en 1888, este palacio de estilo neogótico obra de Joan Martorell parece mucho más antiguo de lo que realmente es, tanto por sus líneas clásicas, como por la cantidad de musgo que se puede ver cubriendo algunos muros. Como curiosidad, este fue el primer edificio de España en tener luz eléctrica, instalada para alojar al rey Alfonso XII.

Sorprende descubrir que se terminó de construir 3 años después que el cercano Capricho de Gaudí, que tiene un aspecto mucho más moderno y provocador.

En cuanto a la visita, podemos acceder libremente al patio, y para ver su interior, tenemos que entrar con algunas de las visitas guiadas dentro del horario de visita. Normalmente empiezan a y media, por lo que conviene estar unos 10 minutos antes para comprar la entrada.

Leer más
+11

Este impresionante edificio es llamado...

Este impresionante edificio es llamado también Palacio del Marqués de Comillas, dado que fue construido en el mismo lugar donde se ubica su casa, siendo obra del arquitecto catalán Juan Martorell. De estilo neogótico -finales del XIX-, parte del mobiliario fue idea de Cascante, interviniendo también en la parte artística el pintor Lorens y el escultor Joan Roig. Formando conjunto de estilo con el palacio, está la capilla panteón, caracterizada por los vellos mausoleos de mármol. Parte del mobiliario fue diseñado por Gaudi. Es uno de los edificios más emblemáticos de este hermoso pueblo. Situado a su entrada, parece darnos la bienvenida por todo lo alto.

Leer más

El Palacio de Sobrellano llamado...

El Palacio de Sobrellano llamado también Palacio del Marqués de Comillas, que se inauguró en el año 1888, es hoy día un grandioso edificio obra del arquitecto catalán Juan Martorell. En él puede encontrarse tendencias que varían desde el gótico civil inglés hasta elementos palaciegos venecianos. Al lado del palacio está la capilla panteón, caracterizada por los bellos mausoleos de mármol.

Su estructura es sencilla con un hall central y escalera monumental de mármol, hecho que contraresta con una gran ornamentación, estudiada hasta el más mínimo detalle. Parte del mobiliario fue diseñado por Gaudi, una de las primeras incursiones del arquitecto en la decoración de interiores. Para su construcción Martorell siguió modelos del gótico inglés y centroeuropeo, dando lugar a una catedral en miniatura.

Leer más

PALACIO DE SOBRELLANO

La ultima vez que lo vi , prometi volver y eso es lo que he echo
Majestuoso , para mi uno de los palacios mas bellos que he visto , no pude entrar , ni fotografiarlo en su esplendor ( estaban en obras de restauracion), pero aun así se admira su belleza
El palacio de Sobrellano fue levantado por el marqués de Comillas en el mismo lugar donde estuvo su humilde casa.

+26

Gracias Don Marques

Excelente

Tener que ir a Comillas para conocer la relación entre la familia Guell, Gaudi y otros artistas catalanes, para un catalán como yo me dejo alucinado! Y todo ello gracias al Marques de Comillas! Suerte que en este mundo hay quien dedica parte de su fortuna a cosas que perduran en el tiempo! Gracias Don Marques!

El Otoño en Verano...

Excelente

Visita de fin de semana a un extraordinario pueblo donde hay mucho que ver, y donde poder encontrar diversidad de productos exquisitos de la zona, callejuelas con encanto y hasta un cementerio para "visitar"... buenas playas, bien comunicado con muchos pueblos con encanto y muy buenos sitios donde comer...
recomendable la visita al 100%.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos