Palacio de Linlithgow

3 opiniones sobre Palacio de Linlithgow

En el pueblo de Linlithgow, la mayor...

En el pueblo de Linlithgow, la mayor atención se centra en su palacio, junto a la iglesia principal (Saint Michael), en el centro del pueblo y sobre una preciosa colina a los pies de un pequeño lago que comparte nombre con el palacio y el pueblo.

Actualmente en ruinas, aunque bien conservadas, este palacio fue construido para crear un puesto intermedio de abastecimiento entre los castillos de Stirling y Edinburgo. Presa de varios incendios y reconstruido varias veces, este palacio estuvo en funcionamiento hasta el siglo XIX.

Entre sus huespedes más destacados, a lo largo de su historia, encontramos a Bonnie Prince Charly y entre sus muros nació la que pudo ser reina, Mary Queen of Scots (prima de Isabel I). Hecho que llena de orgullo a la población local.

Parada en el camino a Stirling

Este rincón lo quiero aprovechar para dar un consejo, que de haberlo sabido de antemano, me hubiera ahorrado tiempo (que es el tesoro de todo viajero fatiga como yo). Este curioso palacio está en la línea de tren de Edimburgo con el famoso palacio de Stirling, Así, con una paradita de una horita, yo lo haría a la ida porque la abadía de al lado cierra temprano, podéis matar dos pájaros de un tiro (sobre todo si tenéis el explorer pass que incluye ambos palacios)

Información Palacio de Linlithgow