Palacio de la Berbie

05 63 49 48 70
05 63 49 48 70

8 opiniones sobre Palacio de la Berbie

Un Palacio obispal fortaleza

A pocos metros de la Catedral de Santa Cecilia, nos encontramos con esta impresionante construcción del siglo XIII empezado por Bernard de Combret como sede de los obispos de Albi. Con el paso del tiempo, esta fortaleza por deseeo expreso de los obispos, se fue convirtiendo en una residencia de los mismos con grandes salas de esparcimiento.
Como reseña de los mismo, cabe destacar el precioso Jardin Francés que bajo el reinado de Luis XIV ordenó hacer sobre la antigua guarnición de los obispos el primer arzobispo de la ciudad Hyacinthe Serroni.
En la actualidad es sede del museo "TOULOUSE LAUTREC", conteniendo el mayor número de obras del famoso pintor de todo el mundo.

Imponente

Este edificio es uno de los palacios episcopales más grandes de Francia y uno de los edificios de ladrillo más grandes del mundo. Está construido junto a la Catedral y es sin duda uno de los lugares que ver en Albi mientras se recorre su centro histórico.
El acceso a varios lugares del este palacio es gratuito. Solamente hay que pagar para acceder a su interior, lugar en el que se puede visitar el Museo Toulouse Lautrec.

Información Palacio de la Berbie