3 opiniones sobre Palacio de Justicia

Sede Corte Suprema

El PALACIO de JUSTICIA de nuestra Capital, está ubicado frente a la magnífica PLAZA LAVALLE, en uno de sus costados, el que corresponde a su ENTRADA PRINCIPAL.
Este PALACIO aloja a la CORTE SUPREMA de JUSTICIA, Tribunal de mayor jerarquía de nuestra NACION Esta Corte se creó en el año 1863.
El edificio y por extensión la zona es conocida como: TRIBUNALES.

Este lugar me inspira, tiene mucha...

Este lugar me inspira, tiene mucha energía, mucha intensidad, fuerza. El edificio es un lugar oscuro, frío y gigantesco. La estatua es imponente y muy misteriosa. Es lo que define al lugar, un lugar muy misterioso, con muchos secretos.

Estatua del palacio de justicia

La historia de esa escultura es muy particular... el escultor que la hizo tenia ademas hecho un pedido de un hombre que quería regalarle una estatua a su hija que había fallecido para conmemorarla, lo singular es que su hija... era sonámbula!, cuando la persona encargada de la estatua de la justicia para el palacio entrego la obra, ésta estaba equivocada y fue así como quedo en tribunales la estatua de la mujer con los brazos extendidos. Muy pocos conocen la historia, yo estudio derecho y nos la contó un profesor, yo creo que en ese momento teniendo en cuenta las distancias y el peso fue muy difícil volver a intercambiarlas y por eso quedo.

Información Palacio de Justicia