12 opiniones sobre Paharganj

Turismo mochilero

Pahar Ganj ( hindi: पहाड़गंज, urdu: پہاڑگںج, Punjabi: ਪਹਾੜਗਂਜ), significa literalmente "barrio montañoso", y así es. Hasta aquí nos dirigimos en un taxi compartido desde el aeropuerto Indira Gandhi, Nueva Delhi, para ir hasta el hotel Anoop.
Paharganj, es la zona donde se concentra el turismo mochilero de Delhi ( justo al oeste de la estación de trenes de Nueva Delhi); aquí encontramos hoteles y restaurantes muy económicos y mogollón de comercios de cosas artesanales a muy buen precio todas(telas, joyas, sandalias,…)
La calle es muy estrecha, solo pueden cruzarla los riksaw y motos, por lo que podemos pasear sin todo ese ruido de los claxon destrozando nuestros tímpanos.

Mercado grano y verduras

Este mercado es uno de los mas concurridos por los hindúes de los pueblos de los alrededores de la, ciudad de Delhi, ya que está junto a la estación central de trenes y muchos de los hindúes de los pueblos llergan para comprar alimentos y vender la mercancía en sitios donde no hay estos productos.

Curiosamente aunque el barrio tiene un cierto aire decrepito, Paharganj era uno de los principales mercados de granos de la ciudad en el siglo XVII. En su interior se encontraba la casa de comercio lugar dónde se tributaba y donde el emperador recogía los impuestos.

Aunque esta muy cercano

La calle de los mochileros. Un céntrico ...

La calle de los mochileros. Un céntrico callejón de la capital con el acceso restringido a vehículos se ha convertido en el punto de encuentro de los viajeros de bajo presupuesto. Es el bazar principal de la ciudad y la actividad diurna es extenuante . Es algo así avanzar eternamente por una manifestación. Vendedores, turistas, bicicletas y ciclo-taxis, vacas, pedigüeños y cientos de transeúntes que pasan varias veces por el mismo lugar cómo si en eso consistiera su vida. Muchas pensiones a precios razonables y restaurantes de todo tipo. Es fácil encontrar oferta de cocina occidental, así como

Universo Paralelo

El barrio más afamado entre la cultura viajera internacional en la ciudad de Delhi, es un amasijo de universos en que se entrecruzan locales, visitantes, todo tipo de tiendas que venden todo tipo de cosas desde artesanías de bajo costo a joyas; de ropas para turistas lights a buscadores de tesoros artesanales de gran valía. Todo el barrio está salpicado de hoteles y hostales, venta de "chai", charlatanes de muchas clases, comida callejera, animales en libertad, barberías y un enorme etcétera que se conjuga al pasearse y perderse en sus calles.

Ganas de volver

El caos más hermoso del mundo; fuerte experiencia y así de fuerte es nuestro recuerdo y las ganas de volver.

El mejor lugar

Honestamente esta fue una de las mejores experiencias en mi viaje a India. En Pahar Ganj uno podía encontrar de todo además la gente era muy amable.
Una de las cosas que no pueden omitir cuando vayan es hacerse un tatuaje de henna, es de lo mejor, y sólo cuesta 600 rupias.
Uno tiene que regatear el precio con lo que los hacen para que no te salga tan caro.

Información Paharganj