Oslo, conócela.
Conocer Oslo es toda una experiencia,es una ciudad pequeña, diferente, sorprendente, amable... como punto flaco digamos que es una ciudad cara, como todo el país en si.
Tenemos varias opciones para en poco tiempo empaparnos de la ciudad, si te sucedió como a mi que lo conocí mediante una parada en crucero y no te apetece pagar las desorbitadas tarifas de las excursiones de los buques toma nota, aquí te aconsejo los mejores tours, no son precios tirados, pero si muy inferiores a los de las navieras.
1: Mini Cruise- Por 175 coronas (22 euros) tienes la opción de tomar este minicrucero que sale del puerto al lado del ayuntamiento o de la ópera. Desde este barco podrás contemplar la ciudad desde el mar y luego se adentrará por el fiordo de Oslo y podrás ir parando en lugares emblemáticos como el museo vikingo, el castillo de verano de la familia Real noruega o la fortaleza de Akershus.
Ambas son dos muy buenos modos de conocer la ciudad OJO en época estival, de mayo a agosto.
3: Si dispones de más tiempo, también tienes la opción de escoger la experiencia del Gran Tour, son 7 horas que incluiría excursión en autobús con fiordsightseeing (navegando por el fiordo de Oslo) hasta la Opera y con visita de los museos y sitios mas importantes de Oslo, todo en en el precio con las entradas a los museos te sube a 640 coronas, este precio en euros sería unos 82, pero si de verdad tienes interés en conocerlo todo todito todo y dispones de 7 horas ni te lo pienses.


