958 785 212
958 785 212
Órgiva Dirección

5 opiniones sobre Órgiva

Un bello pueblo rural, capital de la...

Un bello pueblo rural, capital de la Alpujarra Granadina situado a 20 minutos en coche de la costa y a 40 minutos de Granada. Destacan como monumentos la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación y el castillo de los Condes de Sástago, además de la ermita de San Sebastian o el puente de los Siete Ojos que fue derruido parcialmente durante la guerra civil española y que actualmente esta reformado.
La gastronomía de la zona es la típica de la Alpujarra, destacando los jamones, morcillas, aceitunas, quesos, aceite, naranjas, incluso aguacates o chirimoyos debido a su micro clima tropical. Platos como las patatas a lo pobre, plato alpujarreño o la olla gitana también son muy tipicos de la zona.

Centro neurálgico de la alpujarra granadin

Es un pueblo situado a la entrada oeste de la Alpujarra granadina. Es su capital y dónde encontramos los principales servicios de la zona: Oficina de correos, Oficina de Turismo, Supermercados y Farmacia. Es un pueblo agradable pero sin grandes atractivos en el que podemos descansar y tomar algo cuando el día termina.

Pequeñito y acogedor

Se tapea barato y de forma exquisita, su día grande, el del Cristo de la Expiración, hay fiesta y ambiente hasta altas horas de la madrugada, además de un intenso olor a pólvora.

Creo que aunque con menos encanto estético que sus vecinos Capileira, Bubion o Pampaneira por este has de pasar y desgustar sus bares desde 1,60 € caña y tapa.

Maravilloso

Aire puro, siguiendo para arriba aun más bonito todavía, la Alpujarra es preciosa.

Bonito pueblo y multicultural

Información Órgiva