Observatorio de la Laguna

2 opiniones sobre Observatorio de la Laguna

Situado en un alto, a las puertas de la...

Situado en un alto, a las puertas de la Laguna de Pitillas, en este observatorio podremos observar de cerca el comportamiento de las aves. Disponen de prismáticos y telescopios, que podemos utilizar gratuitamente, así como una pantalla donde verlos de cerca.

Me encantó la experiencia, la chica que nos atendió, Montse, hizo lo posible para que los niños entendieran la diferencia entre unas aves y otras, su comportamiento. A pesar de su corta edad, estaban bien atentos a las "historias" que contaba: Por ejemplo la diferencia entre el pato macho y hembra, qué hacer si nos encontramos a una garza atropellada (taparle la cabeza con un trapo, porque tiene un pico muy afilado que busca todo lo que brilla, ¡y se pueden sentir atraías por nuestros ojos!), etc

Cuando sacó la caja donde había restos disecados ¡se les salían los ojos de la emoción!: Patas, picos, una diminuta culebra, una cabeza... ¡hasta unas culebras en formol!

En la parte exterior, se puede acceder a una pequeña terraza, y debajo de ella hay baños.

Información Observatorio de la Laguna