Museum of Broken Relationships

+385 1 4851 021
+385 1 4851 021

3 opiniones sobre Museum of Broken Relationships

Uno de los museos más originales del mundo

Si hay un museo original en Croacia y que merece la pena visitar, ese es el Museo de las Relaciones Rotas, una ciudad de Zagreb. Prueba de que es una buena actividad para realizar en Zagreb, es que en 2001 obtuvo el premio del European Museum Forum al museo más innovador del mundo, y no es para menos, ya que las piezas que alberga este museo no son grandes obras de arte, sino pequeños objetos procedentes de relaciones que un día terminaron en algún rincón del mundo.

Cada una de estas piezas tiene una historia detrás, la historia de un amor que terminó en desamor y que podemos conocer gracias a los carteles explicativos del museo.

Museo de las relaciones rotas

El Museo de las Relaciones Rotas / Museum of Broken Relationships
Localización: Cirila i Metoda (un poco más debajo de la Plaza San Marcos), Zagreb.

Web: 'https://brokenships.com/'

Precio entrada: 30 kunas croatas
Creo que nunca hubiese pensado que existiría un museo sobre objetos relevantes para personas que un día, por un motivo u otro, decidieron poner fin a su relación sentimental. En este museo se exponen los objetos que marcaron a personas que rompieron una relación o que su pareja los dejó, así como sus historias. Porque claro, el sentido de este museo es leer las historias que hay detrás de cada objeto (unos zapatos, un libro, una cartas, un cómic, un tapón de una botella de cava). Yo tengo que confesar que no me las leí todas, me resultó curioso más que gustarme o no. Me encontré a personas llorando al leer algunas historias. Lo cierto es que hay muchas que son conmovedoras.

Información Museum of Broken Relationships