Museo Romántico de Sitges

3 opiniones sobre Museo Romántico de Sitges

Una de las mejores colecciones de muñecas antiguas

Un curioso museo que nos adentra en la época más romántica de la ciudad de Sitges. Precioso palacio que a través de sus estancias nos muestra como era la vida a principios del siglo XX.

Lo más llamativo de este museo es la colección de muñecas procedente de todos los rincones del mundo, a mi, la verdad que algunas me han dado hasta miedo y me ha hecho pensar en la evolución de estos divertidos personajes que han hecho la delicia a todas las niñas del mundo;-).

Creo que un pelín caro para lo que realmente es, y además no dejan hacer fotos, pero ya que estamos en Sitges con este ambiente tan romántico, se hace imprescindible entrar en este maravilloso edificio de Can Llopis;-).

Inaugurado en 1949, el museo busca...

Inaugurado en 1949, el museo busca exhibir objetos y muebles de diferentes procedencias y estilos, reunidos armónicamente, la vivienda muestra cómo eran y como vivían las personas en el Romanticismo.
A través de las diversas salas, se puede seguir también la evolución de la iluminación, de los candeleros y las arañas con velas de cera hasta el alumbrado de gas, y una colección de muñecas de la artista Lola Anglada, con mas de 400 piezas de diferentes países, muchas de ellas del período romántico.

Desgraciadamente está cerrado por obras en agosto !

Información Museo Romántico de Sitges