Museo-Edificio Urbis

+44 161 605 8200
+44 161 605 8200

4 opiniones sobre Museo-Edificio Urbis

No cabe duda de que es uno de los...

No cabe duda de que es uno de los edificios más populares de Manchester.

Y ese mérito se lo ha ganado a pulso. No ya sólo por su construcción, un enorme edificio acristalado azul que llama la atención desde lejos y que está ahí, plantado justo enfrente de su “competencia”, el Printworks, sino porque además, su interior es una visita obligada para todo aquel que se acerca a Manchester.

Se trata de un edificio dedicado al arte. Y con exposiciones gratuitas. Uno de esos edificios que ya en sí mismo son una obra de arte. Con ascensor de cremallera incluido.

Nosotros estuvimos visitando una fascinante exposición fotográfica que, verdaderamente, te atrapaba. Un buen lugar para pasar una tarde distendida disfrutando de la cultura de la ciudad.

Interesante edificio en Manchester City

Esta belleza arquitectónica de cristal, creada por el arquitecto británico Ian Simpson, se encuentra en el centro turístico y comercial de Manchester, al lado del Printworks, del centro comercial Arndale y cerca del The Wheel de Manchester City. Actualmente en el interior hay un museo y una sala de exposiciones.

Ian Simpson también es el arquitecto del otro espectacular edificio de la ciudad, el Beetham Tower, también conocido como Hilton Tower, ya que en su interior encontramos el lujoso hotel Hilton.

Lo que me gustó de mi experiencia es el efecto óptico que produce cobertura

Arte urbano

El Museo Urbis, en Mánchester, es uno de los lugares más populares y admirados de la ciudad... Y con razón, puesto que incluso antes de entrar, el propio edificio impresiona por si mismo, sobre todo a aquellos que como yo... Os apasione la arquitectura y el diseño.

Está ubicado en el centro, a unos pasos de la zona de la Catedral, del ayuntamiento, de tiendas, bares restaurantes, hoteles... Llegar a él no os resultará difícil. Y tampoco reconocerlo en cuanto lo veais, porque su figura es inconfundible. Sabeis? Hay algo que me llamó muchísimo la atención de Manchester (ya que estoy hablando de dónde está ubicado el museo) y esque prácticamente toda la ciudad es super moderna! Noy hay casi ningún edificio antiguo... Como te puedes encontrar en otras muchas ciudades de Inglaterra. Sólo los alrededores de la Catedral, la Catedral, y el ayuntamiento... Y poco más. Pero ese es precisamente uno de los atractivos de Mánchester, al menos para mí. Y es que si os gusta la arquitectura moderna, podréis disfrutar por sus calles de edificios como el centro de justicia, el museo Urbis, el Teatro Moderno, el Imperial War Museum North y otros muchos que os dejarán con la boca abierta. Además es una ciudad muy dinámica, en la que podrás hacer y experimentar multitud de cosas! Hay gente que la critica por ser muy industrial... Pero ¿realmente no os parecería aburrido si todas las ciudades del país que visitais fueran exactamente iguales? El que no haya grandes historias medievales escondidas tras los muros de un castillo no quiere decir que no sea una ciudad muy interesante.

Información Museo-Edificio Urbis