Museo Romano de Astorga

3 opiniones sobre Museo Romano de Astorga

Astorga tiene muchos vestigios de la...

Astorga tiene muchos vestigios de la época romana (fue la antigua "Asturica Augusta"), y éstos son recogidos en este museo, ubicado en pleno centro de la ciudad. Se halla en el edificio romano denominado "La Ergástula", que fue recuperado integralmente y ampliado con la construcción de dos nuevas plantas. El edificio está catalogado como Monumento Nacional.

La exposición recoge los importantes hallazgos encontrados en las excavaciones arqueológicas que constituyen la historia de la ciudad.

Los horarios son:
-Laborables (excepto lunes) de 11.00 a 14.00h y de 16.00 a 18.00h
-Festivos de 11.00 a 14.00h.

Fatal

Sábado de Semana Santa vemos en la página Web y tenemos que llamar para reservar para hacer la Ruta, hasta ahí todo bien.

Llamamos unas 10 veces para hacer la reserva y nos sale un contestador y dejamos el teléfono, nos llaman y dicen que no tienen reservas hasta junio. Nos quedamos sin verlo y digo yo porque sólo ponen dos horarios de mañana a las 11:00 y otra por la tarde a las 17:00 al igual que a nosotros a muchos les pasó igual se quedaron fuera.

Digo yo no se puede poner más horarios para que pueda hacer la Ruta más gente, en fin...

IMPRESIONANTE

Coincidí durante mi visita a este museo con la ruta guiada que ofertan en horario de maña y de tarde. Estuvo genial, tanto lo que se muestra como en la explicación como el trato al turista. Altamente recomendable para entender la historia romana de Astorga.

Información Museo Romano de Astorga