Museo Nacional

Con descuento
Autobús turístico de Helsinki
Barco turístico de Helsinki

4 opiniones sobre Museo Nacional

El Museo Nacional de Finlandia se...

El Museo Nacional de Finlandia se encuentra en pleno centro de Helsinki, en la calle Principal Mannerheimtie, llama la atención por su bonito edificio, que la verdad es que al principio pensé que era una iglesia o algún edificio importante de la ciudad.

En este museo se pretende hacer un recorrido por la historia de Finlandia desde la prehistoria hasta la actualidad.

La exposición permanente del museo nacional se divide en seis partes. El tesoro Troves presenta las colecciones de monedas, medallas, órdenes y decoraciones, plata, joyería y armas.
La prehistoria de Finlandia es la exposición arqueológica permanente más grande en Finlandia. Los presentes del reino del desarrollo de finlandés sociedad y cultura de la edad media, del siglo XII al siglo XX, desde el periodo en que Finlandia pertenecía a Suecia hasta cuando perteneció a Rusia. Se puede ver en mapas la evolución del territorio de Finlandia.

Museo Nacional de Finlandia

La verdad que si, que parece de todo menos un museo. Porque viéndolo de lejos, parece una iglesia, un reformatorio, un convento....Pero una vez que nos acercamos vemos que está edificado con intenciones educativas.
Según nos dijeron, fueron tres ganadores de un concurso de arquitectos los que lo llevaron a cabo a principios del siglo pasado, y cada ala tiene un toque que la distingue de las otras, aunque globalmente es un absoluto ejemplo de neoromanticismo finlandés.
Me quedó mucha pena no entrar, porque parece que la manera en que están presentadas las colecciones es bastante novedosa

Información Museo Nacional