Museo Nacional de Arte Romano

Tour de los fantasmas romanos de Mérida
Tour mitológico por el Museo Nacional de Arte Romano
Tour privado por Mérida
$1.176.527,88

34 opiniones sobre Museo Nacional de Arte Romano

Eran los romanos una sociedad avanzada...

Eran los romanos una sociedad avanzada en muchos aspectos: Literatura, artes bélicas, derecho, lengua... Y moda para mujer. Las romanas contaban con todo tipo de accesorios para el pelo, manos, muñecas y cuellos. Había pendientes en los que se podía introducir un algodón regado en esencias... Y también, como no, había malvados anillos en los que esconder veneno.
Pero hoy no estamos para venenos, sino para hacer un buen regalo con el que recordar el imperio romano de Emerita Augusta. Estamos en la tienda del Museo Nacional de Arte Romano, uno de los pocos museos en los que el contenido procede de la misma ciudad que lo aloja, y encontramos muchas imitaciones de lo que eran las joyas romanas y a buen precio.

El edificio del Museo Nacional de Arte...

El edificio del Museo Nacional de Arte Romano fue diseñado por Rafael Moneo. Está situado al lado del teatro y anfiteatro romano, conectado con éstos a través de un túnel subterráneo.
La sala principal rememora la grandeza de la arquitectura pública romana. Iluminado con luz natural, merece la pena la visita simplemente por el edificio.
Si al maravilloso enclave le añadimos una colección que muestra la vida cotidiana de los lusitanos desde sus ritos funerarios, sus casas, el foro, y el arte (cerámica, vidrio, hueso, bronce, etc...) estamos ante una de las muestras de arte romana más importantes

El museo de Moneo

Es un museo precioso, muy luminoso y que alberga verdaderas joyas de la historia. En él guardan las verdaderas reliquias romanas que pertenecen a la ciudad y que se han ido encontrando, como las estatuas del Teatro Romano (las que están en el teatro son réplicas). Aluciné con los mosaicos, enormes y muy bien conservados.

Me sorprendió gratamente

Lo que más me gustó, los enormes mosaicos que habían colgados en las paredes, ¡impresionantes! Qué paciencia debían tener, ¡por favor! Qué maravillas hacían, no podía dejar de mirar, y lo que hay debajo me impactó.

No hay dejarlo pasar

Sin duda la visita a este museo es el complemento perfecto al paso por la ruinas de la ciudad. Desde su bien estructurado edificio hasta las obras de arte que muestra hacen de la visita a uno de los lugares que ver en Mérida un rato entretenido que acerca a la historia del que fue uno de los mayores imperios de la antigüedad.
Además, hay que recordar que sábados tarde y domingos el museo es gratuito. Un aliciente más para no pasarlo por alto.

Hecho por un genio de la arquitectuar como es Moneo.

Impresionante tanto por el valor histórico de las piezas como el arquitectónico del propio museo.

Hecho por un genio de la arquitectuar como es Moneo.

No se debe dejar de visitar la Cripta, un descubrimiento sorprendente donde se puede ver de primera mano la forma de trabajar de los arqueólogos.

Por supuesto, una visita que debes hacer si vas a Mérida.

Es uno de los museos romanos más grandes que hay.

Tiene todo tipo restos que se han encontrado en toda Mérida. Con las esculturas originales del teatro romano, mosaicos, etc.

¿Qué no se ha escrito ya de Mérida que pueda yo hacer aquí?

Sencillamente colosal y cada año Mas cuidada y aprovechados cada rincón para nosotros, los visitantes. Un lugar para volver.

Maravilloso el museo de Mérida en el ...

Maravilloso el museo de Mérida en el puedes ver las creaciones de nuestros antepasados romanos en varios siglos...

Muy bonito...

Museo de arte romano de Mérida

Impresionante tanto el contenido como el continente.

Museo Nacional de Arte Romano , Mérida , Badajoz, Extremadura , España

Muchas piezas de arte.

No soy objetiva ni tengo conocimiento para valorarlo. No leo ni estudio sobre este arte. Si bien es cierto que cuenta con muchísimas piezas y aunque sea desde el reconocimiento merece la pena entrar.

Un museo que conserva gran parte de los tesoros de Emérita Augusta y Extremadura.

Museo gratuito para jóvenes menores de 18 años o para estudiantes europeos menores de 25 años.

Sus exposiciones temporales son muy interesantes. En verano hacen muchos congresos con respecto a las obras de teatro y noches blancas (gratis para todos) los jueves.

Otro icono de Mérida y al igual que su teatro romano

Un lugar privilegiado para visitar y empaparse de cultura romana, muy apreciado a nivel turístico es otra de las visitas obligadas si pasas por Mérida.

Información Museo Nacional de Arte Romano