Museo Municipal De La Cuchillería

11 opiniones sobre Museo Municipal De La Cuchillería

Todo un arte

Siendo Albacete como es, famoso por sus cuchillos y navajas, la mejor manera de conocer su historia y su evolución es este museo. Especialmente interesante es el taller tradicional y el vídeo con la explicación de construcción de la navaja con técnicas tradicionales. Además tiene una sala de tijeras. Es importantísimo por el valor de muchas de sus históricas piezas.

Justo enfrente de la Catedral, en un...

Justo enfrente de la Catedral, en un edificio aparentemente raro, con formas y colores sorprendentes y llamativos se levanta el Museo de la Cuchillería. Si los cuchillos y las navajas de Albacete son santo y seña, cómo no dedicarles un museo que pase por los grandes momentos históricos de este noble arte. En el museo hay exposiciones itinerantes y permanentes, y la visita bien merece la pena.

Bici-afiladora

¿Has visto alguna vez una bici-afiladora? Pues eso, entre otras muchas cosas, es lo que podrás ver en el 'Museo de las Navajas' por excelencia de Albacete. No te pierdas la réplica de taller que tienen en su interior ni tampoco el exterior del edifico que lo alberga que, por cierto, es uno de los más bonitos de la ciudad.

Super interesante

Super interesante, conoce la cultura e historia de las cuchillerias de Albacete... Sitio obligatorio y de interés turístico si vas a visitar la ciudad de Albacete, sales del museo con diversidad de cosas que contar sobre navajas y cuchillos...

Navajas de Albacete.

Este es el mejor museo de navajas que existe no en vano Albacete es tierra de navajas y aquí puedes ver desde las más antiguas hasta lo último en este género.

merece la pena una visita

Merece la pena una visita, descubrirás piezas únicas

Museo de la Cancillería

Exposición de la Historia de los cuchillos y las navajas.

A mi es uno de lod rincones que mas me gusta

Lo más típico de Albacete

Información Museo Municipal De La Cuchillería