Museo Histórico Juan Szychowski

1 opinión sobre Museo Histórico Juan Szychowski

Monumento al trabajo de un hombre

Salimos rumbo a la ciudad de Apóstoles a las 15 hs del domingo 26 de febrero ppdo., para visitar el Establecimiento Amanda, el Museo, el Auditorio y La Materia, luego de recorrer los 65 kilómetros que separan la ciudad de Posadas de la impecable ciudad de Apóstoles, los 7 km desde la ciudad al camino de acceso y por este los 6 kilómetros restantes por una ruta de tierra roja como el quebracho, lisa como un billar y bordeada de frondosa arboleda.

El día era brillantemente soleado y en la puerta del Museo nos invitó a ingresar una señorita que nos ofreció mate el que tomamos amargo, como se debe tomar el mate, nos introdujo en el tema y puso un audio que nos fue guiando por los diferentes ambientes, la historia de vida de este primer inmigrante polaco que a los 11 años, con tan sólo 2do grado cursado, acompañado de sus padres y hermanos, se radicó en una tierra totalmente diferente a su fría Polonia natal y cuando ya desesperaban en su lucha por permanecer y trabajar en un ámbito totalmente desconocido deciden volver a su país pero los detiene la Primera Guerra Mundial.

Información Museo Histórico Juan Szychowski