Museo Histórico Etnográfico

+34 979 810114
+34 979 810114

2 opiniones sobre Museo Histórico Etnográfico

Uno de los mejores y más completos ...

Uno de los mejores y más completos museos etnográficos que he visitado. Se halla en una vivienda particular, junto a la Iglesia de San Pedro; la visita es gratuita, y hay que llamar al timbre, tras lo cual bajará su propietaria, una señora de lo más agradable que os lo mostrará dándoos todo tipo de explicaciones de lo más interesantes y curiosas. Lamentablemente, no permite tomar fotografías (y es entendible... Al fin y al cabo, es su casa).

Según nos contó, su marido, agricultor de profesión, comenzó a construir un patio y un merendero anejo a su vivienda para su disfrute particular. Como decoración fue recopilando diversos objetos y aperos del entorno rural de Tierra de Campos, piezas de uso cotidiano de la vida rural de la comarca, hasta tal punto que ¡ya no tienen espacio! Y decidieron crear este museo para compartir con los visitantes su interesante colección.

un lugar maravilloso para visitar y volver a los recuerdos de la niñez ,incluso mas atras ya que hay piezas tan antiguas que ni siquiera conocia

Un lugar maravilloso para visitar y volver a los recuerdos de la niñez ,incluso mas atrás ya que hay piezas tan antiguas que ni siquiera conocía. Todo decorado y colocado de manera que no te puedas perder un sólo detalle .los arados,los carros (a destacar en mi opinión el del panero) todos los utiles de labranza,piezas de todas las profesiones habidas y por haber y a destacar la zona de las muñecas,decorada a todo mimo por una de las hijas de los dueños. En definitiva un lugar donde ir para con toda seguridad volver,y mi mas cordial enhorabuena a los dueños ,un matrimonio encantador que te explicara con gran amabilidad todo aquello que necesites.

Información Museo Histórico Etnográfico