Museo de Bellas Artes de Asturias

3 opiniones sobre Museo de Bellas Artes de Asturias

Una visita imprescindible

Este museo que se encuentra en Oviedo-Principado de Asturias, es una visita que no te puedes perder si pasas por esta ciudad, es más, yo diría que vale la pena visitar Oviedo para verlo.

Se inauguró en mayo del 1980. El Museo de Bellas Artes de Asturias está instalado en tres edificios del barrio antiguo. El Palacio Velarde del siglo XVIII, al que esta unido una construcción de 1940 y la Casa Oviedo-Portal del siglo XVII. Edificios históricos al que hay que prestarles atención.

El Museo tiene 8000 piezas inventariadas, fondos desde la Edad Media al siglo XX. Principalmente pintura española, italiana y flamenca, así como una completa colección de pintura asturiana, escultura moderna y contemporánea, dibujo, obra gráfica, artes aplicadas e industriales (vidrios y lozas).

Paseando por el casco histórico de ...

Paseando por el casco histórico de Oviedo, de camino a la Catedral, nos encontramos con este palacio del siglo XVIII que llama la atención por las banderas que tiene colgadas en la fachada. Resultó ser uno de los edificios que albergan el museo de bellas artes, ya que este museo se encuentra dividido en dos, una parte en este palacio y otra parte en la Casa de Oviedo-Portal, del siglo XVII.

El Palacio Velarde está construido en piedra, y es Monumento Nacional. En su fachada destaca la portada, flanqueada por columnas, sobre la que se encuentra un balcón de formas redondeadas con baranda de forja, y está rematada en frontón con el escudo de los Velarde.

Le gusta a cualquiera, es apto hasta para los más pequeños.

Si estás de paso por Oviedo, es imprescindible que pases por el.

Información Museo de Bellas Artes de Asturias