Museo de Archena

5 opiniones sobre Museo de Archena

Sobre comentario del Museo y Oficina de Turismo de Archena

Hola, por casualidad he entrado en esta página y he leído el único comentario que hay pues bien, hay algo que tengo que decir:
No se quien era la persona que atendió a quien hace el comentario pero, yo trabajo en ese museo/oficina de turismo todos los días excepto el sábado que me toca librar y trato de realizar mi trabajo lo mejor posible, orientando al turista/visitante sobre todo lo visitable en Archena (a las pruebas me remito con las encuestas de satisfacción).
El museo puede que no sea grande (opiniones), pero es un museo muy completo además, es bastante interactivo con lo cual prácticamente no se requiere de visita guiada (aunque existe la posibilidad).

Estaba en obras lo que daba a entender...

Estaba en obras lo que daba a entender que su construcción era bastante reciente, además que ni en google maps se ve la construcción aún. Es muy pequeñito y tuvimos que esperar 20 minutos ya que la única trabajadora no estaba. También alberga la oficina de turismo, que deja mucho que desear ya que era la misma guía del museo y estaba claro que no tenía mucho conocimiento ya que en vez de indicarnos los monumentos explicados un poco por encima simplemente marcaba lo resaltado en el mapa diciendo "esto es muy bonito, esto tb lo podéis visitar porque está muy bien" como si no tuviese ni idea..

He visitado en repetidas ocasiones el...

He visitado en repetidas ocasiones el Museo de Archena, no solo como museo también he asistido a varias de las exposiciones y manifestaciones culturales de todo tipo que se han realizado en estas instalaciones y mi satisfacción es plena y total.

Como bien comenta el usuario abstract, el entorno es idílico y te transmite esa sensación de paz y plenitud que tan difícil resulta encontrar hoy día. El edificio en si es una construcción moderna que encaja plenamente en el entorno, embelleciéndolo aun más si eso es posible.

Fralongo

La atención por parte del personal responsable del mismo ha sido en todo momento exquisita, con agrado y profesionalidad, haciendo gala de amplios conocimientos sobre la historia de Archena, Valle de Ricote o de cualquiera de las exposiciones que en el se han celebrado,

Quiero resaltar este ultimo párrafo, porque no entiendo la critica tan ilógica y poco constructiva sobre el trabajo de la persona responsable del Museo, considero que no es justo que se desacredite de esa forma ya que me consta, en mi caso particular así lo ha sido, que en todo momento pone el máximo esfuerzo y empeño en desarrollar su trabajo, y a fe mía que lo consigue, salvo claro esta que existan segundas intenciones, pues no comprendo la importancia que para este usuario tiene el potencial del Museo de Archena o las iniciativas que en el se puedan generar.

La falta de Experiencia

El Museo de Archena esta localizado a la orilla del rio segura, en un entorno que contrasta con la naturaleza. El enclave es bonito y ofrece una sensación de paz, necesarios para explorar la cultura. Si bien es cierto, este centro no esta gestionado con buena diligencia, ya que los horarios están totalmente inadaptados al visitante, ofrece una amplísima información histórica, de lo que significó en su tiempo Archena y su valle. El espacio invita a generar miles de iniciativas, que no se realizan por la poca motivación y mal gusto con la que va gestionado. Si bien es cierto, que no podemos reprochar a nadie su mala gestión ya que la persona a su cargo elegida a dedo, no tiene las capacidades ni los estudios necesarios para afrontar una herramienta tan potente como es el Museo de una ciudad.

Información Museo de Archena