2 opiniones sobre Museo Casa Páez

Casa Páez

Esta es una de las casa-museos más importante de la ciudad de Valencia, no solo cuenta con la mayor cantidad de piezas antiguas sino también con un gran número de obras, libros y pinturas. Al entrar uno puede observar el gran número de pinturas alegoricas a diferentes batallas de la independencia, así como también, varios bustos del libertador.

En sus diferentes cuartos se puede respirar un ambiente colonial, en donde se exhiben monedas antiguas, obras de arte, mosquetes antiguos, armamento y libros antiguos. Es bien sabido que al General Jose Antonio Paez le gustaba tocar el piano y es por eso que también hay un piano antiguo en una de sus salas donde se presume tocaba el General en su época.

Casa Páez

A una cuadra de La Catedral de Valencia se encuentra esta, la que fuera la casa del General José Antonio Páez,compañero de luchas de Simón bolívar.
Dicen que esta casa la compró para vivir con quien fuera su amante, a la que los guías del museo llaman "compañera".

El lugar tiene un patio interno muy hermoso y varios salones que recrean lo que se supone era la vida de este héroe en la vivienda. Las paredes están pintadas con las batallas que iba realizando, son pinturas originales de la época.
Nos dijo el guía que cada vez que llegaba de una batalla Páez hacía recrear en las paredes

Información Museo Casa Páez