Museo Arqueológico de Granada

2 opiniones sobre Museo Arqueológico de Granada

Por la importancia turística de Granada ...

Por la importancia turística de Granada podría esperarse mucho más de este Museo, pero dada la vitalidad de su conjunto monumental la exposición de restos del pasado no es un concepto prioritario para los responsables granadinos.

Si entras en este Museo esperando una colección a la altura de lo que se puede ver en la ciudad saldrás decepcionado. Casi todo lo expuesto del período andalusí procede de un sólo yacimiento, el de Medina Elvira, y ni siquiera se ha recreado el aire de la Alhambra.

Un ejemplo demuestra esta hipótesis. Cuando en 1949 la sección de Bellas Artes se trasladó del Museo al Palacio de Carlos V, un lugar mucho más frecuentado por los turistas. El Museo ha quedado en una calle estrecha y sin aparcamiento, apartada de los itinerarios turísticos.

Un paseo por la historia

El bello palacio renacentista conocido como la Casa de Castril acoge el museo arqueológico. Su bella fachada plateresca me ha llamado la atención frente a la monumentalidad de la Alhambra.

Con un patio interior renacentista de preciosa traza y unas vistas incomparables de la colina de la Sarika, este museo nos regala una colección de la historia de Granada recopilada en objetos que van desde los fenicios hasta la época musulmana, destacando por encima de todos la preciosa copia de la Dama de Baza.

En mi paseo por el Albaycin bajo, además de recrearme en la que es, quizás, una

Información Museo Arqueológico de Granada