Murallas de la Alcazaba de Antequera

Tour de Antequera al completo con entradas
Excursión a Antequera

3 opiniones sobre Murallas de la Alcazaba de Antequera

Madinat Antaqira

El recinto amurallado de Antequera fue construido por los almohades, a finales del siglo XII y comienzos del XIII, aunque fue reforzado en la época nazarí.

La ciudad de Antequera era llamada por aquella época "Madinat Antaqira", y estaba delimitada por dicho recinto amurallado, ocupando una superficie de 65.000 m2. Las murallas primitivas eran de tapial, pintadas de blanco, aún hoy pueden observarse en algunos tramos el ancho de las tablas que sirvieron para encofrarlas. La ciudad estaba formada por un doble recinto amurallado: Uno en la zona más elevada que protegía la alcazaba (donde vivían los funcionarios), y otro en la zona baja, donde residía el resto de la población.

Las murallas de la Alcazaba de...

Las murallas de la Alcazaba de Antequera empezaron a construirse en la época almohade -últimas décadas del siglo XII y primera mitad del siglo XIII, según se ha podido saber recientemente a causa de las excavaciones y evidencias encontradas.
Aún pueden verse restos tanto de época nazarí como renacentista. La murallas han sido sometidas a un proceso de restauración, por lo que ahora parte de ellas es visitable.
La torre más importante de todo el recinto amurallado es la del Homenaje cuya planta es angular. Al interior se accede por una puerta con dos grandes fustes de columna lisos y un dintel.

Espléndida y majestuosa

La propia localidad de Antequera es una joya artística. En cada rincón se muestra el paso del arte en su arquitectura. Gracias a la conservación e inversión que se sigue realizando, podemos disfrutar de un núcleo que nos lleva a recorrer desde la arquitectura de los dolmenes, pasando por la época romana, mudéjar, renacentista,etc
Recomiendo muy especialmente una escapada a esta maravillosa localidad malagueña.

Información Murallas de la Alcazaba de Antequera