Muelle de Río Tinto

Visita guiada por Huelva
Tour en patinete eléctrico por Huelva
Excursión a Huelva desde Isla Canela

42 opiniones sobre Muelle de Río Tinto

Un importante legado

Tras visitar la sala de "el legado británico" del Centro de Interpretación "Huelva, Puerta del Atlántico", no podía dejar de visitar uno de los legados más importantes: El Muelle de la Compañía de Riotinto, que además está declarado Bien de Interés Cultural.

¿Qué es?
Se trata de una compleja obra de ingeniería mandada construir por la empresa británica Río Tinto Company Limited. Es el punto final de la vía férrea que traía el mineral extraído de las minas de Río Tinto hasta la capital, y punto de embarque de la mercancía vía marítima.

Hace ya 2 años, me contaban la historia ...

Hace ya 2 años, me contaban la historia de las minas de Rio Tinto, los famosos trenes ingleses que descargaban el mineral a los barcos para llevarlos a Inglaterra. Para ello usaban estos puentes de hierro. Cuando conocí este puente hay pocos días que falte para ver el fantástico atardecer que se genera sobre las marismas. Con el puente de hierro a la derecha y una ría tranquila que relaja al mas nervioso. Os recomiendo que paséis por este fabuloso resto histórico y que os quedeis a ver el atardecer desde allí. ¡Un abrazo!

INFO:
Esta peculiar estructura es el final de la vía férrea construída por la Rio Tinto Company Ltd. Para descargar el mineral extraído de las minas de Río Tinto situadas al norte de la provincia de Huelva (lugar desde donde arrancaba el ferrocarril minero). El muelle tiene 1.165 metros de longitud total, de los cuales mas de la mitad se adentran en el Río Odiel.

Legado viviente del pasando industrial de la ciudad

El Muelle del Tinto es sin duda el monumento más famoso de la ciudad de Huelva.
Su uso era como muelle de mineral de la compañía Rio Rinto Company Limited y hoy día, como podéis imaginar, ya está en desuso.

Su función actual es recreativa, siendo un lugar para paseos y para contemplar la ciudad y la ría de Huelva.

Es en el atardecer, con su silueta, cuando más os sorprenderá.
Legado viviente del pasando industrial de la ciudad.

Paseo especial

Una de las construcciones que recuerdan el pasado minero de la provincia de Huelva es el Muelle del Tinto. En la capital onubense se pueden ver varios tramos, algunos sobre tierra firme pero el más conocido y fotografiado es aquel que entra en las aguas del tío. Antaño fue el lugar por el que los minerales que se extraían de las minas llegaban hasta los barcos ingleses anclados para ser cargados.
Hoy, el muelle se ha conservado, siendo uno de los lugares que ver en Huelva y el lugar perfecto

El lugar mas fotogénico de la ciudad de Huelva

Llamado por imágenes que había conocido de este lugar me propuse al regreso de un día de playa verlo y fotografiarlo al atardecer. No me defraudó en absoluto. La suave luz de las últimas horas del día y un clima benigno hicieron posible disfrutar de este elemento reconvertido para el turismo. Se trata de un antiguo muelle de carga de material procedente de las minas de Riotinto explotada por los ingleses y que actualmentente tiene la consideración de bien de interés cultural.

Información Muelle de Río Tinto