Morro Arica

3 opiniones sobre Morro Arica

El morro de Arica

Desde el hotel (El Paso) se podía ir caminando (unos 20 minutos) pero como todavía no conocía bien la ciudad y los taxis eran baratos decidí ir en uno de ellos.

La ascensión a la cumbre proporciona una estupenda vista panorámica de toda la ciudad, así como de la isla del Alacrán y sus aguas del Pacífico.

En la parte este de la cima del morro destaca el Museo Histórico y de Armas de Arica donde en el año 1880 tuvo lugar la Batalla de Arica (de la Guerra del Pacífico) que en 1929 formalizó la adhesión a territorio chileno. A modo de recordatorio el morro alberga una pequeña colección de cañones y otros símbolos bélicos.

Morro

Esta foto la saque un día que fui a la playa chinchorro . Es el morro de arica el cual es de gran importancia para nuestra ciudad ya que representa el esfuerzo de nuestros antepasados. Allí se desarrolló la Batalla de Arica, el 7 de junio de 1880, enfrentamiento mítico y simbólico de la Guerra del Pacífico y que selló su ocupación por parte de Chile y su posterior anexión a territorio chileno, la que se oficializó el año 1929.

Arriba te encuentras con un museo maravilloso.

Información Morro Arica