Monumento y mirador de la Virgen del Suceso

2 opiniones sobre Monumento y mirador de la Virgen del Suceso

Balcón sobre el valle de Carranza

Es uno de los mejores sitios para obtener una amplia panorámica del verde valle de Carranza, salpicado de núcleos rurales, casas y caseríos. Se accede al monumento desde el barrio de El Suceso, un pequeño núcleo rural al que se accede desde la carretera que asciende o desciende del puerto de La Escrita, en él también se asienta la Iglesia de la Virgen del Buen Suceso y una plaza de toros, cuya ubicación, en lo alto del valle, cuanto menos, sorprende o_O.

Justo en la parte de atrás de la iglesia hay un aparcamiento bastante amplio, y tras pasar una valla de madera, a través de una campa verde denominada "Llana de Pando", en suave pendiente entre árboles, se camina hasta el blanco monumento de la Virgen del Suceso, situado en la parte más alta de un escarpe rocoso. El monumento, inaugurado en 1954, es en honor a la Virgen del Buen Suceso, que hace las veces de Patrona del Valle de Carranza, por ello, está orientado, con claros fines de protección espiritual, hacia el Valle de Carranza, y realmente el sitio donde está construido es estratégico a más no poder, visible desde cualquier punto del valle. Los lugareños suelen contar que "el Sol sale por el monumento a la virgen del Suceso".

Un buen rincón para disfrutar de la ...

Un buen rincón para disfrutar de la naturaleza y conocer como es y era la forma de vivir de nuestros ancestros

Información Monumento y mirador de la Virgen del Suceso