Monumento Natural Volcanes de Teneguía

3 opiniones sobre Monumento Natural Volcanes de Teneguía

Desde el Faro de Fuencaliente al Volcán Teneguía.

El sendero de hoy parte desde Las Salinas de Fuencaliente , declaradas Sitio de Interés Científico y ubicadas en el extremo sur de la isla de La Palma, hasta la localidad de Los Canarios. El trayecto discurre entre coladas de lava , vinagreras , rocas volcánicas , pinos y viñas. También podremos observar , desde las cotas más altas , toda la costa oeste de la ínsula.
Desde la ciudad de Santa Cruz de La Palma nos dirigimos hacia la localidad sureña de Los Canarios, Municipio de Fuencaliente, por la carretera LP 2, con la intención de realizar una ruta senderista desde el Faro de Fuencaliente hasta la zona de los volcanes. En el km 26 de la citada carretera, conectamos con la LP 209 que nos baja hasta la costa. También podemos girar a la izquierda en el kilómetro 25,6 por la Estación de Servicios Disa y bajar por la carretera LP 207; en el punto kilométrico 9,5 tomamos la desviación a la izquierda y llegamos al faro. Antes de comenzar la ruta visitamos Las Salinas de Fuencaliente ( declaradas Sitio de Interés Científico), que se encuentran en las proximidades y una pequeña capilla al borde de la carretera.

Información Monumento Natural Volcanes de Teneguía