Monumento Natural Ballena Franca Austral

2 opiniones sobre Monumento Natural Ballena Franca Austral

Advertencia: Este rincón contiene ...

Advertencia: Este rincón contiene imágenes explicitas de animales muertos y en descomposición. Por supuesto que no es únicamente eso lo que contiene pero creo propicio mencionarlo antes de que sigan adelante.

La ballena Franca Austral visita las costas patagónicas entre los meses de agosto y noviembre, aunque es posible ver algunos pocos animales también en julio y diciembre. Si bien se han visto ejemplares en Mar del Plata, Bahía Blanca, Tierra del Fuego e Islas del Sur; la mayor concentración se da en las costas de Chubut donde hay varios prestadores que brindan el servicio de avistaje embarcado. Lo ideal para verlas bien es acercarse en una embarcación pequeña (un semirígido por ejemplo). Son muy mansas y curiosas, si uno apaga el motor y se queda en silencio se aproximan a estudiarnos. Lamentablemente sufren el ataque constante de las gaviotas que desgarran su piel para comer la grasa que hay debajo. Esto hace que no puedan estar mucho tiempo quietas en un mismo lugar sin sumergirse. En una de las fotos que ilustran este rincón se puede ver la gruesa capa de grasa de unos 20 cm de espesor (necesaria para protegerse de las bajas temperaturas de los mares del sur). La piel de una ballena es lisa y elástica; se siente al tacto parecido a tocar una aceituna, pero atención: Está prohibido tocarlas, perseguirlas o nadar con ellas. Asimismo, tanto la aproximación hacia el animal como el alejamiento, deberán realizarse de forma paulatina, a baja velocidad y de a una embarcación por vez.

Hay algunas fotos del Doradillo en...

Hay algunas fotos del Doradillo en donde las ballenas se ven desde la costa y con gran tristeza vimos ese dia un ejemplar muerto en la costa centro de Puerto Madryn, como algunos varios que mueren en el ano o quedan varados en las costas ( y los han salvado la gente y cuerpos de rescate, devolviendolos al mar) las causas??( en Puerto Madryn se encuentra el centro oceonografico y el CENPAT que estudian estos casos) Algunos decian por la falta de alimento (krill) o perdida de orientacion (no se sabe) esta foto la tome el 27 de septiembre de 2010 con mi camara kodak.

Información Monumento Natural Ballena Franca Austral

Enlaces de Monumento Natural Ballena Franca Austral