Monumento a Viriato

3 opiniones sobre Monumento a Viriato

Monumento a Viriato

La Cava de Viriato es un antiguo campamento romano. En el lugar existió, posiblemente, una antigua fortaleza destinada a la defensa de las distintas vías que pasaban por la ciudad. El pueblo ha asociado éste lugar con Viriato, y de ahí que exista un monumento erigido en 1940 por el escultor Mariano Benliure.

Esta hecha de bronce, sobre un pedestal de granito en un grupo piedras. Viriato empuña un cuchillo en la mano derecha y sostiene un escudo en el pecho izquierdo. A nivel del suelo, hay cinco figuras armadas con puñales y lanzas, que representan los pastores-guerreros que acompañaron

Un gran guerrero y héroe lusitano

Viseu cuna de Viriato nos muestra una de sus grandes esculturas en lo que se conoce como a Cava do Viriato un gran espacio lúdico y lleno de arbolado de unos dos kilómetros que en su día sirvió de acampada a las legiones imperiales.

El monumento de este héroe lusitano se sitúa sobre una gran mole de piedra y sobre ella la figura en bronce de este ilustre guerrero y está rodeado de cinco pastores en lo que se conoce como el Campo o Puerta de Viriato, donde se celebra anualmente una gran feria en honor a San Mateo, y muy cerca del Multiusos.

Información Monumento a Viriato