Monumento a los Héroes de Pontesampaio

5 opiniones sobre Monumento a los Héroes de Pontesampaio

Un homenaje a la gesta de unos gallegos

Este gran monumento se sitúa en la Alameda de la capital pontevedresa, justo enfrente de la Casa Consistorial (no confundir con el monumento al Soldado que se sitúa en la otra punta de la Alameda).

El monumento a los Héroes de Puente Sampayo estuvo bastante tiempo tapado por reformas, de hecho antiguamente lo rodeaba un gran estanque, ahora como podeis ver en las fotos desaparece ese estanque manteniendo ese inmenso monumento en piedra con varias figuras en bronce en la cima.

Uno de los monumentos más ...

Uno de los monumentos más espectaculares de Pontevedra es la cruz dedicada a los héroes que cayeron en la batalla de Pontesampaio.
Se trata de un gigantesca cruz que se encuentra situada en la principal avenida del centro de la ciudad, en la Avenida Montero Ríos. La Avenida es muy ancha y alargada y eso hace que los turidtas quedan más impactados todavía con este monumento ya que se ve a lo lejos y parece más colosal desde la distancia porque no hay ningún otro edificio a su alrededor.
El monumento hace referencia concretamente a la batalla que libraron contra los franceses los vecinos del cercano municipio de Cotobade. Al parecer, se defendieron de las tropas francesas con un improvisado cañón de madera y les dio buen resultado aunque cayeron algunos de ellos.

Nunca me gustó mucho esta estatua.

Y creo que en el día a día de la ciudad no tiene mucho sentido.

Está bien

Os animo a que lo visitéis

Información Monumento a los Héroes de Pontesampaio