Monumento a Jose Maria de Pereda

+34(942)203000
+34(942)203000
- Página web

2 opiniones sobre Monumento a Jose Maria de Pereda

Paseando por el célebre Paseo de Pereda ...

Paseando por el célebre Paseo de Pereda en Santander, nos dimos de bruces con un monmento que nuestra anterior visita no habíamos visto.

Se trataba de un conjunto de esculturas que preside los jardines de Pereda. Obra del escultor Lorenzo Coullaut Valera que fué suragado por suscripción popular e inagurado en el año 1911 en un acto presidido por Marcelino Menéndez Pelayo que ostentaba la representación del rey Alfonso XIII.

En la parte alta del conjuto se ve la figura de Jose María de Pereda y en la parte baja rodeando la roca se encuentran cinco altorrelieves en bronce que representn sus cinco novelas más populares:

- SOTILEZA, vida y costumbres de los pescadores.

La estatua de José María Pereda y S...

La estatua de José María Pereda y Sánchez Porrúa se ubica en el centro de los Jardines del Paseo de Pereda, los cuales igualmente reciben el nombre de este ilustre escritor cántabro. La estatua se ubica justo enfrente del Banco de Santander y cerca del Paseo Marítimo de la Bahía de Santander.

La obra fue creada en 1911 por el escultor Lorenzo Coullaut Valera, estando en la parte más alta el escritor y rodeándolo sus 5 novelas más importantes realizadas en bronce como son: El sabor de la tierruca, La Leva, Sotileza, La puchera y Peñas Arriba.

Información Monumento a Jose Maria de Pereda