Monumento a Columela

956211963
956211963

3 opiniones sobre Monumento a Columela

Se halla en el centro urbano de Cádiz, ...

Se halla en el centro urbano de Cádiz, en la plaza de las Flores, posiblemente el rincón con más encanto de la ciudad.

Se trata del homenaje a uno de los personajes más ilustres de la historia de Cádiz, Lucius Iunius Moderatus apodado Columella, autor de la primera obra escrita sobre agricultura. Recorrió todo el Imperio Romano llegando a ser tribuno en Israel y conociendo multitud de culturas diferentes. Fruto de su experiencia y de sus conocimientos redactó el primer tratado conocido sobre agricultura, ganadería y conservas. Murió en el sur de Italia sobre el año 60.

La estatua se halla sobre una peana de mármol blanco, separada del tránsito peatonal por una pequeña fuente.

Ilustrísimo y gaditano

Siento simpatía por este monumento y admiración por Columela por ser una amiga gaditana bien conocedora de su Ciudad, la que me habló de él. Este monumento como tantos otros que encontramos en las ciudades que visitamos nos ayudan a adentrarnos en su historia y a entender mejor a sus gentes. Al fin y al cabo eso es viajar... ¡También diversión y disfrute como no!. Se encuentra en Cádiz-España, en la Plaza de las Flores.

Monumento localizado en la Plaza de las Flores

Frente al hermoso edificio de correos.

Información Monumento a Columela