Monumento a Cervantes

8 opiniones sobre Monumento a Cervantes

Este monumento dedicado a Miguel de...

Este monumento dedicado a Miguel de Cervantes, situado en la Plaza de España de Madrid se comenzó a construir en 1928, pero surge como iniciativa de conmemorar el 300 aniversario de la muerte del escritor (1916). No se acabaría hasta los años 50, ya que durante ls años 30 y durante la post-guerra sufrió un parón considerable. Es obra de los arquitectos Rafael Martínez Zapatero, Pedro Muguruza y del escultor Lorenzo Coullaut Valera (aunque lo acabaría el hijo de este).

El monumento representa a Don Quijote a lomos de su caballo y junto a él, su inseparable Sancho Panza, y detrás en un alto pedestal a Miguel de Cervantes.

La preferida de los turistas

Posiblemente el monumento del centro de Madrid preferido por los turistas para hacerse sus fotos de viaje. Esto posiblemente se debe a la importancia de los personajes (Cervantes, Don Quijote, Sancho), a la calidad de la misma y a su accesibilidad ya que es perfectamente accesible al publico que se puede colocar entre los personajes, junto a ellos e incluso, los más osados, se atreven a montarse en las monturas de nuestros héroes de ficción.

Uno de los rincones más fotografiados de Madrid

Muy bonito.

Un paseo tranquilo por la tarde es esencial al visitar Madrid.

Aconsejo visitar esta plaza y observar el monumento de estas figuras tan importantes de la literatura después de visitar el Palacio Real.

Puesto que están al lado.

Información Monumento a Cervantes