Monte Kenia

3 opiniones sobre Monte Kenia

La montaña más alta de Kenia

El Monte Kenia (5.199 metros) es la segunda cima del continente africano y el único lugar del mundo donde es posible ver nieves perpetuas justo en la línea que atraviesa el Ecuador. Viajé allí hace ahora un año y aun perduran en mi los gratos recuerdos de este viaje a Kenia.
Aquella vez tuve la suerte de ver este monte sagrado para los kikuyus desde el hotel Mount Kenya Safari Club situado en las faldas de este gigante. Allí mismo asistí a un espectáuclo muy extendido en los lugares más turísticos de Kenia. El jardín de este hotel está dividido justo por la línea del Ecuador. Allí mismo un grupo de masais nos invitaron a participar en una ceremonia en la que nos mostraron cómo un huevo es capaz de permanecer de pie justo en dicha línea que separa el hemisferio norte del sur.

El monte más alto de Kenya

El Monte Kenya es la montaña más alta del país, y la segunda más alta del continente africano, por eso es un orgullo para el país y sus habitantes, que no dudaron en ponerle el nombre de Kenya.
En la entrada se puede ver una estatua del parque y la montaña en miniatura.
Merece la pena realizar algún trekking por la montaña, y la opción más recomendable (si no se quiere estar 5-7 días subir hasta la cima) es la de dos días: subir hasta el primer campo base, pasar la noche compartiendo el momento con los montañeros que harán la cima, y al día siguiente bajar y continuar el safari.
Dicen

Información Monte Kenia