Monte Gorbea

7 opiniones sobre Monte Gorbea

Gorbea: El monte más alto de Bizkaia y Araba

El monte Gorbea es el más alto de Araba y Bizkaia, pues está en la frontera entre ambas provincias vascas. Hace años se trataba de una excursión exigente, pero ahora es más asequible pues es posible salvar unos cuantos km. de carretera con coche. Se puede acceder desde diversos lugares, entre ellos, Pagomakurre, donde hay un gran parking. Desde allí se puede subir y bajar en el día, pero nosotros pasamos una noche en el refugio de Arraba (bajo reserva), con el fin de subir sin peso a primera hora de la mañana. Después de recorrer las campas de Arraba se llega al refugio de Egriñao, situado entre hayedos.

Enclavado en la frontera de Álava con ...

Enclavado en la frontera de Álava con Vizcaya, con 1482 metros, es el monte más alto de estas provincias.
En la cina hay un monumento con una cruz, de 17,23 mestros, cuya estructura recuerda a la torre Eiffel.
Rutas para su ascensión:
- Desde Pagomakurre: Vertiente vizcaina, muy utilizado por su comodidad.
- Desde Barazar: Vertiente vizcaina, el que tiene mas desnivel.
- Desde Zarate: Vertiente alavesa, es el itinerario que se siguió para subir la cruz.
- Por los embalses (Murua): El más conocido de la vertiente alavesa, por estar más de cerca de la capital, Vitoria.

Tradicion montañera

Gorbea es un símbolo para los montañeros vascos. Al llegar a la cruz se siente algo muy especial....

amaneceres

Es un privilegio poder ver esto.

Monte Gorbea

La cueva Supelegor impresionante en el parque natural de Gorbea.

Gorbea invernal

Temporal de frío siberiano en Gorbea que dejó bastantes metros de nieve en cotas muy bajas

Un bosque de hayas espectacular

Información Monte Gorbea