Monte Arabí

9 opiniones sobre Monte Arabí

Naturaleza y arqueología.

Saludos viajeros.

A pocos kilómetros de la localidad de Fuente álamo en dirección al término municipal de Yecla en la provincia de Murcia encontramos una de esas joyas naturales que te cuesta creer no haberla descubierto antes. El Monte Arabí es una de esas montañas que destacan dentro de un paisaje llano y que se eleva a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su valioso contenido natural y arqueológico.

Al llegar a la base del Monte Arabí por su camino de acceso encontrarás una pequeña esplanada para aparcar con un plano de la zona con las diferentes rutas que puedes realizar y lo que puedes descubrir en cada una de ellas.

Día natural y misterioso

El Monte Arabí me despierta un cierto misterio, pues es un lugar en el que me siento aislada del mundo, pero además puedo disfrutar de restos de civilizaciones pasadas que dejaron constancia en el lugar, me refiero a pinturas rupestres y a una simbología un tanto extraña que tallaron en la roca, los petroglifos.

Un lugar mágico!

Es un lugar mágico donde los haya. El monte Arabí y su entorno está envuelto en un halo de energía difícil de explicar pero fácil de sentir cuando estás allí, cuando paseas por sus rutas, subes a su cima o ves sus restos arqueológicos y sus cuevas!! Canaletas, fósiles, pinturas rupestres, cuevas, y curiosas formaciones rocosas es parte de lo que nos muestra este maravilloso enclave dónde el sol es protagonista. Me encanta subir a algunas de sus enormes rocas y tumbarme a contemplar el cielo y relajarme!!! Toda una sensación de paz!

Monte Arabí

Es una ruta muy bonita, fácil de realizar. Merece la pena.

Mi experiencia es mágica y relajante ...

Mi experiencia es mágica y relajante pues es uno de los sitios magicos de mi ciudad y saludable pues el monte Arabi tiene pinturas rupestres cazoletas de la edad del bronce ,calzadas romanas y belleza es mágico.

Ideal para pasear o ir en bici

De gran valor histórico por sus pinturas rupestres y "huellas" prehistoricas. Ideal para pasear o ir en bici.

Me encanta

Un lugar misterioso.

Acceso un poco restringido.

Pinturas rupestres bien conservadas.

Información Monte Arabí