Portugal Dirección

11 opiniones sobre Monsanto

Único

Un tesoro cercano a nosotros. Apenas pasada la frontera española nos encontramos con este precioso pueblo portugués. Detenerse en el camino y pasear por sus calles es toda una experiencia. Lo más sorprende es el tamaño de las rocas que proliferan por todas partes y que hace de este lugar un entorno mágico. Cuenta con un bonito castillo con una iglesia en su interior. Asímismo, hay una pequeña Pousada si se desea pasar la noche allí.

Monsanto (Portugal)

He estado varias veces en Monsanto y siempre me sorprende, sus calles empinadas rodeadas de rocas, su castillo dominando todo, un lugar muy recomendable. El castillo fue ocupado por los templarios, anteriormente se podía ver su escudo en la puerta de la traición, en mi ultima visita me informaron que había sido robado, una pena.

Monsanto

Popularmente conocida como la aldea más portuguesa de Portugal, Monsanto es una freguesía de Idanha-a-Nova enclavada en la vertiente de una pequeña pero escarpada montaña llamada Cabeço de Monsanto (Mons Sanctus) plagada de grandes moles de granito que muchas veces forman parte de las propias viviendas.

Construcciones de piedra y superpiedras

Este pequeño pueblo portugués, al oeste de Plasencia, se caracteriza por estar rodeado y formado por unas descomunales rocas que, lejos de impedir que el pueblo crezca, se han integrado como un elemento más en la construcción de las viviendas. ¡Qué remedio! ¡Cualquiera mueve una de esas!

Estuve en Monsanto, la verdad es que es...

Estuve en Monsanto, la verdad es que es un pueblo muy bonito, laberíntico, parece sacado de un cuento de hadas... Acá os dejo unos rincones maravillosos, en donde los coches no llegan, se respira aire puro de la altitud.

Monsanto

Estuve hace un mes aproximadamente el pueblo me pareció un verdadero encanto es como si viajaras en el tiempo y la inmensidad de esas rocas que sirven de techo o paredes de las casa es verdaderamente impresionante.
Eché de menos un sitio típico para comer y alojamiento.

Monsanto en penumbra

Increible disfrutarlo de noche, sin duda merece una pernocta...

El tiempo no pasa, y por las noches el...

El tiempo no pasa, y por las noches el viento brama en las ventanas, pareciendo los espíritus de los españoles y franceses que lucharon por el lugar. El pueblecito tiene un castillo ya en ruinas lleno de rincones maravillosos. El pueblo esta en lo alto de una montaña y en verano es maravilloso

Hay que pasar al otro lado de la...

Hay que pasar al otro lado de la frontera, pero merece la pena la escapada para ver esta encantadora población, una de las más típicas de Portugal, encaramada en una colina y con las casas materialmente fundidas con grandes rocas de granito.
Muy cerca, no te pierdas la visita de la ermita de San Pedro, del siglo XII, con su campanario separado del templo y levantado sobre una gran roca.

Casas rurales Valverde del Fresno :
'http://www.toprural.com/extremadura/caceres/casas-rurales-valverde-del-fresno_rm-es-10205.htm'

Lugar precioso y muy buenos restaurantes.

Información Monsanto