Monasterio de Santa María la Real de Gradefes

4 opiniones sobre Monasterio de Santa María la Real de Gradefes

En el mismo pueblo de Gradefes se...

En el mismo pueblo de Gradefes se encuentra el Monasterio de Santa María, formado por la iglesia, el claustro y el huerto. En la actualidad está habitado por unas monjitas de clausura que a determinadas horas permiten acceder a visitar el claustro y el huerto (la iglesia está abierta todo el día), a la par que nos venderán algunas de sus pastas de elaboración artesanal.

De los cuatro monasterios que se visitan en la “ruta de los monasterios” de esta zona de León, éste fue sin duda el que más me gustó, probablemente porque, al estar habitado, se ve todo muchísimo más cuidado. Además, la última vez que estuve en él, tuve la suerte de que justamente empezaba una visita guiada (gratuita), a la que me uní.

Un monasterio de antaño

En la excursión por Monasterios de León también visitamos un Monasterio actualmente en funciones. El mismo se halla en la ciudad de Gradefes, la foto muestra el cementerio de las Hermanas dentro del claustro. Es digna de destacarse la pastelería que confeccionan las monjas, y porqué no decirlo, el papel que juega en el desarrollo del Pueblo su alcaldesa

Monasterio de Santa María la Real de Gradefes

El horario de visitas turísticas es:
Sábados y domingos de 10:30 a 12:30 y 16:00 a 18:30 y cobran 1€.

Monasterio de Gradefes

Un monasterio que es una maravilla, y muy cerca de León. El claustro y la iglesia son interesantísimo. Las monjas que lo regentan muy amables.

Información Monasterio de Santa María la Real de Gradefes