Monasterio de Santa Clara-a-Velha

12 opiniones sobre Monasterio de Santa Clara-a-Velha

Siglos de historia junto al Mondego

Este monasterio fue construido a principios del siglo XIV para las hermanas clarisas, gracias a la intervención ante el papa de la Reina Santa Isabel (Isabel de Aragón, esposa del rey D.Dinis). El monasterio se situó en la orilla izquierda del l río Mondego, en el lado opuesto a la ciudad amurallada de Coimbra. Desde siempre aprovechó los terrenos fértiles del lecho de inundación del rio, para el huerto de las hermanas, pero también sufrió las terribles avenidas de las riadas. Allí estuvo enterrada la reina Santa Isabel, pero su túmulo se trasladó al monasterio de Santa Clara a Nova, construido en un nivel superior en el siglo XVII.

¡Triste historia rodea a esta Iglesia!

Se encuentra en Coimbra-Portugal. Es una hermosa iglesia de estilo gótico, construida por la reina Santa Isabel en el siglo Xlll. Al encontrarse cerca de la orilla del río Mondego sus aguas la iban engullendo y gracias a los trabajos de restauración la han salvado del barro que la cubría.
Aquí fue enterrada Inés de Castro (hoy puede verse su tumba en el Monasterio de Alcobaça que se encuentra también el Portugal), protagonista de una de las historias más conmovedoras que jamás he escuchado. ¡La reina que reinó después de muerta por amor!
Las monjas que habitaban el convento se trasladaron a otro en la colina, el Convento de Santa Clara a Nova, las crecidas del río hacían imposible vivir en él. Es un hermoso edificio y su ubicación entre el Mondego y los edificios que la rodean aumentan su belleza.

Esta iglesia de estilo gótico fue ...

Esta iglesia de estilo gótico fue mandada construir por Isabel de Aragón, la Reina Santa Isabel, en 1283. El lugar donde el convento fue construido fue una mala elección, debido a las inundaciones del río Mondego. Se abandonó en 1677, trasladándose las monjas Clarisas al Convento de Santa Clara a Nova, muy cerca de allí.

Entre mayo a septiembre abre de 10 a 19.
Entre octubre y abril abre de 10 a 17.

Te permiten entrar hasta 45 minutos antes del cierre. A nosotros no nos dejaron pasar, ya que nos comentaron que la visita dura entre 45 minutos o 1 hora y media, dependiendo lo que te entretengas. Así que id con tiempo.

Nos encantó. Leímos la historia del m...

Nos encantó. Leímos la historia del monasterio antes de ir y cuando fuimos no nos defraudó. Luego fuimos al monasterio que se hizo tras las inundaciones de éste, Santa Clara la nueva. No pudimos verlo entero, vimos la iglesia, pequeñita, y el patio, precioso. Esta segunda visita nos costó unos dos euros y medio (a cada uno). Ambos monasterios se encuentran muy cerca uno del otro.

Información Monasterio de Santa Clara-a-Velha