Monasterio de San Miguel de los Reyes

Cerrado
96387 4000
96387 4000

6 opiniones sobre Monasterio de San Miguel de los Reyes

El edificio actualmente ocupado por la...

El edificio actualmente ocupado por la Biblioteca Valenciana es el resultado de una labor constructiva llevada a cabo a lo largo de diversas épocas.

Sobre la antigua alquería musulmana de Rascaña del siglo XI, los abades cistercienses fundaron un pequeño convento. Los duques de Calabria, Fernando de Aragón y Germana de Foix, en el 1546, fundaron el monasterio jerónimo para albergar su panteón familiar-La construcción del claustro sur concluyó en 1607, esta es una de las obras del renacimiento valenciano más importantes-La nueva iglesia se llevó a cabo entre 1623 y 1644, con planta de cruz latina, cúpula en el crucero, coro alto y con un curioso reloj boca abajo en la bóveda-

En el XVIII se sustituyen los antiguos retablos de madera por los actuales barrocos de mármol y piedras, y bajo el altar mayor, en la cripta, descansan los restos de los duques.

Eramos unos niños mi hermana , mi primo y yo , con dos policías que también lo vieron todo .

Era una tarde de Halloween ,fuimos mi hermana , mi primo y yo a ver el monasterio sabíamos que era hace muchos años una cárcel para mujeres, cuando entramos estaba en ruinas y abandonado.

Monumental.

No lo conocía pese a estar muy cerca de mi casa, es impresionante, allí estuvo mi abuelo preso cuando fue cárcel, y, aunque no quede nada con esa referencia, no puede evitar pensar en aquello.

Es precioso.

Nunca esperarías un lugar así en la ubicación en la que está. Es como un pequeño rincón de paz en medio del caso.

Muy bonito

solo le encuentro un inconveniente

Solo le encuentro un inconveniente, su entorno que no está cuidado

Información Monasterio de San Miguel de los Reyes