Monasterio de San Benito (Monasterio de São Bento)

2 opiniones sobre Monasterio de San Benito (Monasterio de São Bento)

Barroco, lo que se dice barroco y a pesar de los andamios!!!!

Este aparentemente sencillo Monasterio y su doble campanario encierra en su Iglesia “Nuestra Señora de Montserrat” o la Iglesia de La Virgen Negra, el más rico estilo barroco brasileño. Todo lo sencillo que se ve por fuera se despliega en su interior, de principios del siglo XVII, totalmente decorado en pan de oro, pequeñas láminas de este metal con el que se han recubierto todas sus tallas, molduras, pilastras y cúpulas que lo hacen brillar a pesar de estar en plena etapa de refacciones y reparaciones con lo cual, andamios y planchas de madera cubriendo sus suelos, las había por doquier.

Fui a Misa de 10 hs el primer domingo de mi estadía en Río, y si bien me sentí un tanto desilusionada por el andamiado entorno, la música gregoriana me hizo olvidarlo. Al salir tuve la gracia que se acercase a mí un sacerdote de la Congregación, Profesor de su Colegio y su Facultad, que me pregunto por mi profesión le dije Docente Universitaria jubilada y me dedico a subir cada rincón interesante y bello de los lugares que visito a una página española llamada minube. Me indicó que le siguiese y luego de hacerme ingresar en silencio por la Clausura para poder tomar las fotos del altar y sus imágenes delante de los andamios, como así también de la Capilla de la Reserva del Santísimo y sus preciosas puertas barrocas, similares a las del ingreso, pude admirar las increíbles imágenes de la Virgen de Monserrat, San Benito, su hermana gemela Santa Ecolástica, otros santos y regordetes angelitos, espléndidas pinturas y un gran órgano. Fue totalmente decorada por artistas brasileños, tarea ésta que les llevó más de 70 años.

Información Monasterio de San Benito (Monasterio de São Bento)