Monasterio de Rila

rila Dirección

22 opiniones sobre Monasterio de Rila

Patrimonio de la Humanidad.

El Monasterio de Rila es un imprescindible de Bulgaria y si vas a Sofia recomiendo encarecidamente hacer una excursión para verlo. Hay muchas empresas que ofrecen excursiones de un día desde Sofia y fuimos con Traventuria, uno de los más conocidos que os recomiendo.

El Monasterio de Rila es simplemente alucinante – es un monasterio del siglo X ubicado en las montañas de Rila que es famoso por su iglesia central cubierta dentro y fuera por frescos coloridos y tremenda detalle. También, es un monumento de inmensa importancia para el pueblo búlgaro ya que ha servido como un bastión de la cultural e idioma búlgara durante la época otomana e incluso fue un escondite para revolucionarios durante la época comunista. En fin, es el corazón cultural y religioso de Bulgaria, un hecho reconocido en los años 70 cuando fue nombrado Patrimonio de la Humidad por la UNESCO.

EL MONASTERIO DE RILA A TODAS LAS HORAS DEL DIA

Visitar el Monasterio de Rila y alojarse en él, o en los alojamientos cercanos te regala una de la experiencias mas satisfactorias que un viajero aventurero puede recordar. Y es que podrás disfrutar de uno de los monumentos mas bellos del mundo a cualquier hora del día, en soledad, y acompañado en este mi caso por el piar de los cientos de vencejos que vuelan por su patio y dos perros que andan siempre en las inmediaciones del lugar.

Me alojé dos noches en un Hotel a escasos 100 metros del monasterio y tanto por la noche como por las mañanas, después o antes de las excursiones preceptivas por el macizo de Rila, que es precioso, visitaba el claustro y la Iglesia sin turistas a la vista. Un auténtico lujo que recomiendo a todos los que viajen por la zona.

La excursión más popular de la zona.

El guía nos dijo que quizá no fuera el sitio más espectacular para ir, pero que si era el más popular y el que nadie debía perderse. Y tenía razón.

El Monasterio es espectacular, al igual que sus pinturas y las historias que hay detrás de ellas. Nosotros lo vimos todo nevado y fue realmente bonito.

Lo curioso de las pinturas es que son bastante simples y uno, sin tener conocimiento alguno de arte o de la historia, puede interpretar las escenas y algunos personajes.

Nos quedamos con ganas de subir las escaleras que daban a las habitaciones para ver la iglesia desde arriba, pero estaba solo permitido para quien se hospedaba ahí.

Es el monasterio mas grande de los...

Es el monasterio mas grande de los Balcanes .Es la joya mas valiosa de los búlgaros, realmente una obra de arte que impresiona por su grandeza e historia.
Construido en el siglo X, por el monje Ivan Rilski en la montaña Rila a 1100 metros a nivel del mar, rodeado por la belleza de un parque natural.
En la mitad del siglo XV es destruido por los turcos que en aquellos tiempos tienen bajo su dominio el país.
Durante muchos años, muchas veces sufre cuantiosos daños por los turcos pero la fe de la gente y las ganas de guardar este tesoro lo han ido levantando una y otra vez.
El parque natural que rodea el monasterio no tiene comparación con ningún otro parque en Bulgaria, en los Balcanes, ni siquiera en Europa. Casi toda la parte del bosque son árboles milenarios,muchos de ellos son unicos de su especie.

Información Monasterio de Rila