Patrimonio de la Humanidad.
El Monasterio de Rila es un imprescindible de Bulgaria y si vas a Sofia recomiendo encarecidamente hacer una excursión para verlo. Hay muchas empresas que ofrecen excursiones de un día desde Sofia y fuimos con Traventuria, uno de los más conocidos que os recomiendo.
El Monasterio de Rila es simplemente alucinante – es un monasterio del siglo X ubicado en las montañas de Rila que es famoso por su iglesia central cubierta dentro y fuera por frescos coloridos y tremenda detalle. También, es un monumento de inmensa importancia para el pueblo búlgaro ya que ha servido como un bastión de la cultural e idioma búlgara durante la época otomana e incluso fue un escondite para revolucionarios durante la época comunista. En fin, es el corazón cultural y religioso de Bulgaria, un hecho reconocido en los años 70 cuando fue nombrado Patrimonio de la Humidad por la UNESCO.
Sus frescos famosos son casi sobrecogedores cuando los ves por primera vez. Las pinturas de las bóvedas exteriores son tan relucientes y extensas que te podrías pasar una hora ahí admirándolos. Aunque la fotografía está prohibida en la interior de la iglesia, os puedo decir que los frescos de dentro son más espectacular aún.
No te vayas a Bulgaria sin pasar por el Monasterio de Rila. Realmente merece la pena.


