8 opiniones sobre Monasterio De Monsalud

El conjunto monasterial de Monsalud fue...

El conjunto monasterial de Monsalud fue uno de los más importantes cenobios cistercienses de toda Castilla. Originario del siglo XII, su estado en la actualidad es ruinoso, sin embargo, su emplazamiento en pleno campo junto al arroyo que desde las alturas alcarreñas de Casasana baja hasta el valle del Guadiela, y su aura romántica y pacífica, lo convierten en un bonito paseo. Lleno de lejanos recuerdos, el amable cuidador de las ruinas cuenta historias deliciosas, entre ellas la de la imagen de Nuestra Señora de Monsalud, virgen muy milagrosa, quien sanaba la rabia, las aflicciones del corazón,

Monasterio De Monsalud

Aprovechando un domingo caluroso de invierno nos escapamos de excursión por Guadalajara, Monasterio de Monsalud y la ciudad romana de Ercávica. Muy cerquita de Sacedon para pasar un domingo entretenido.

Impresionante Monasterio ( lo que...

Impresionante Monasterio ( lo que queda,) pero vale la pena . Lo alquilan para eventos como conciertos, bodas etc.

Fotos de Felipe Carrasquilla.

Un precioso panorama del conjunto

Muy cerca de Córcoles se encuentran las evocadoras ruinas de este monasterio.
Su fundación se remonta al siglo XII y abarca una amplia gama de estilos en los que aún se percibe la iglesia de gran tamaño, la sala capitular y la entrada principal.
Aunque está en restauración, desde la torre de la iglesia dicen que hay un precioso panorama del conjunto.

Casas rurales Sacedón:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/guadalajara/casas-rurales-sacedon_rm-es-19245.htm'

no te puedes ir sin verlo

Información Monasterio De Monsalud