Mirador de Ubiarco

2 opiniones sobre Mirador de Ubiarco

Balcón de postal de Cantabria Infinita

Este mirador norteño bien merece una parada. Lo malo es su localización, ya que al estar situado justo al pie de la carretera que une Santillana del Mar con Ubiarco, en plena bajada/subida de una carretera con bastantes curvas, no hay mucho sitio para dejar el coche, de hecho casi podríamos decir que se deja en el minúsculo arcén. En fin, teniendo un poco de cuidado y mirando bien si sube/baja algún coche, no hay problema, pero no hay demasiado espacio que digamos, y menos para dejar varios coches.

Por lo demás, el mirador es muy simple, de hecho es un mero saliente de la carretera que ha sido acondicionado con cemento y mínimamente decorado, pero la simpleza contrasta con las grandiosas vistas que se tienen desde allí arriba. Es más, al estar situado en un punto alto del barrio de Ubiarco, tras una curva de 180º de la carretera en plena subida, se tiene una panorámica muy amplia de todos los campos y prados que salpican la verde y extensa meseta que va desde Ubiarco a Suances, salpicada toda ella de pequeños barrios con casas, posadas rurales, etc. Se podría decir que desde aquí es factible divisar la típica postal del Cantábrico, tan típica de este tierra que con todo acierto es conocida como "Cantabria Infinita". Lo que más me chocó, que desde el mirador, se escucha el batir de las olas del Cantábrico, que ese fin de semana estaba algo bravo, pero parece mentira que desde tan lejos es escuche el romper de las olas.

La ventana de la naturaleza

Aquí se encuentra parte de unas ruinas con una ventana, en la que las vistas son increíbles y maravillosas

Información Mirador de Ubiarco