Mirador de O Cortelliño

www.baiona.org Página web
AG- 57 Dirección

6 opiniones sobre Mirador de O Cortelliño

Para llegar a este gran mirador hay que...

Para llegar a este gran mirador hay que subir por el Monte A Groba a la salida de Baiona y recorrer una distancia de unos 11 km. El entorno está dominado por grandes pinares y ecucaliptos, así como matorral como el tojo, el brezo, típicos de la comunidad gallega.

El monte A Groba tiene una altitud de casi 650 metros y forma parte de la sierra del mismo nombre, que se extiende entre los ayuntamientos de Baiona, Tui y A Guarda. Es habitual encontrarnos con caballos salvajes pastando por la ladera del monte y una vez llegados al mirador de O Cortelliño disfrutar de las vistas panorámicas de las islas Estelas y las Rias Bajas.

Ojeando al Valle Miñor

Desde O Cortelliño se pueden observar unas vistas espectaculares hacia el Valle Miñor, en especial, Playa América y Panxón

Este mirador es espectacular

En días claros podemos ver casi la ría de Pontevedra desde aquí. lo que si os recomiendo es que vayáis con ropa de abrigo, yo las veces que he estado ahí se nota mucho el bajón de temperatura con respecto al pueblo de Baiona.

Impresionante de día y de noche

Vale la pena hacer 2 viajes para verlo en los 2 momentos. Toda la zona es preciosa y si os gusta la naturaleza no dudéis en visitarlo.

Hay que ver el atardecer

Vistas impresionantes

Todo el que pueda debería conocer Baiona y desplazarse para disfrutar este espectacular mirador.

Información Mirador de O Cortelliño