Mirador Cerro del Socorro

CUV-9144 Dirección

8 opiniones sobre Mirador Cerro del Socorro

Parte alta de las Hoces del Huécar

Se hace tarde pero no quiero irme de Cuenca sin llevarme una amplia visión de lo que es la ciudad en su conjunto, tanto de la parte antigua, monumental, como de la parte moderna y para ello nada mejor que coger el coche y dirigirnos hasta el Cerro Socorro en la parte alta de las Hoces del Huécar.

Salimos de la ciudad bordeando el río Huécar y pasamos al lado del Parador Nacional de Turismo y convento de San Pablo. Hacemos una breve parada para contemplar esta maravillosa y bien conservada construcción y continuamos el camino bordeando el río. Antes de llegar al kilómetro 5, a escasos cincuenta metros, giramos a la derecha y comenzamos la ascensión por una carreterilla que, aunque asfaltada, es lo suficientemente estrecha como para que dos coches que se encuentren deban que tener sumo cuidado. Al final, contemplamos una gigantesca estatua de Cristo que dirige su mirada a Cuenca. Nos apeamos y contemplamos la vista de la ciudad y el campo que la circunda: la parte monumental, la nueva, los típicos barrios del Castillo, Tiradores y San Antón que abrazan la ciudad, el Teatro Auditoro, Ars Natura, símbolos de la modernidad, el Puente de San Pablo, …

Precioso al atardecer

Desde el Mirador del Cerro del Socorro se tiene probablemente la mejor panorámica de la ciudad de Cuenca y sus alrededores. Las Casas Colgadas, el Parador, y la ciudad nueva, todo se extiende a tus pies y se pone especialmente bonito cuando empieza a esconderse el sol.

Es casi imposible no ver el Mirador del Cerro del Socorro pues un enorme Cristo encaramado a un pedestal cinco veces más alto que él lo preside. El salvador vigila con un ojo la encaramada urbe, y con el otro supongo que se cuida de guarda el equilibrio para no acabar hecho puré en el suelo. Por si acaso una estatua de María, su madre, lo espera en el suelo (¿quizá para tomarlo al vuelo si es necesario?).

Son estas unas de las mejores vistas...

Son estas unas de las mejores vistas sobre Cuenca (sino las mejores). Nosotros nos acercamos al atardecer y fue fantástico ver ponerse el sol y encenderse las casas colgadas en una imagen de cuento. Aunque la vista desde el mirador oficial (debajo de la estatua) está muy bien, os recomiendo que bajéis un poquito más a pie por la ladera y encontrareis ángulos muy interesantes para fotografiar.

cerro socorro

El cerro socorro es un excelente mirador de la ciudad de Cuenca.

Se construyó llevando los materiales a lomos de los burros en los años 50.

Se encuentra situado en lo alto del cerro un monumento del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde muchos lugares de Cuenca se puede ver el precioso cerro y la escultura del Cristo coronando la cumbre.

Bonito lugar para contemplar la ciudad y alrededores.

Me encantó

Inspirador y espectacular.

Increíble

Me pareció fantástico, muy bonito y espectacular.

Maravilhoso lugar e vista sensacional.

Información Mirador Cerro del Socorro